Tecnología

Pentiment: un viaje a la época medieval que te atrapará

Sobre todo por su apartado visual y el arte del videojuego.

Pentiment
Pentiment

Revisamos un videojuego que nos lleva a la era medieval. Se trata de“Pentiment” el último título de Obtidian Entertainment. El videojuego no solo nos traslada a aquella época, sino que nos mete en una investigación con harta historia, de una manera entretenida e incluso con humor.

PUBLICIDAD

Y podríamos decir que es parte del sello de Obsidian Entertainment, ya que son quienes est{án detrás de titulos como The Outer Worlds o Fallout: New Vegas. Ahora profundizaremos en la interesante historia de Pentiment.

Siglos atrás

Pentiment nos hace retroceder en el tiempo y nos situa en el siglo 16, en Bavaria. En el juego tomaremos el rol del artista Andreas Maler, quien por razones del destino debe investigar el asesinato de una persona. El motivo principal es que su mejor amigo fue acusado en este enredo.

Recomendados

Deberás ir investigando distintas situaciones hasta descubrir la verdad. Y es un juego que sin duda te va a atrapar con su historia.

Pentiment
Pentiment

El arte del videojuego: lo más llamativo

Este es un videojuego para personas con paciencia. Pero hay algo que nos encantó: su estilo, arte y gráficas. Están basados en los libros de la época. Gutemberg podría haber hasta aparecido por ahí, estamos viendo un relato con la estética de los primeros libros y enamora.

Hay muchas referencias históricas en el videojuego, que si eres un fanático de la era medieval, encontrarás fascinantes. Desde la tipografía, hasta los diseños de los personajes te trasladan a esa época. Guardando las diferencias de tiempo en el que están basados los relatos, este videojuego es un acierto comparable a la película de Vicent Van Gogh en la que todo se animó al óleo. Artes cruzadas.

Pentiment
Pentiment

Gameplay de Pentiment

A nivel de gameplay, el juego tiene un control bastante sencillo, ya que es parecido a un point & click, con la libertad de solo controlar a nuestro personaje. Cuenta con varios puzles a resolver, además de que su trama también es interesante si te gusta los juegos de investigación.

El juego se centra en 3 arcos históricos. En cada uno de ellos el título ofrece la oportunidad de seleccionar un transfondo de tu personaje principal. De cierta manera, estas decisiones harán que el proceso a lo largo del juego sea más o menos difícil.

¿Lo bueno? Esto hace que cada experiencia de juego sea distinta, ya que esto también puede alterar algunas respuestas de los NPC’s con los que interactúas.

La música: totalmente acorde a lo esperado

Si estamos ante un juego que se nos presenta de manera tan histórica y artística la música debía estar a la altura y lo está. Se mezclan varios estilos de la época, entre música profana y cantos gregorianos, entre otros. Incluso haciendo énfasis en instrumentos de la época.

Sinceramente cada detalle de este videojuego te invita a aprender más de esta época. Una joya.

Pentiment
Pentiment

Especificaciones

Pentiment se puede encontrar en Xbox One, Xbox Series X|S y PC, y se puede también acceder al juego a través de Game Pass.

Conclusión

Joya. Pentiment es sin duda un juego cautivador para quienes aman la historia. Es un juego que te absorve con su trama y que te mantendrá atento a cada paso. La experiencia de juego se hace única para cada jugador y eso, combinado con el lujo de detalles de la época histórica seleccionada, hacen que sea toda una experiencia. Le damos un 9/10, porque tal vez a algunas personas el exceso de detalles históricos (incluídas las fuentes usadas en las letras), pueda resultar un tanto excesivo.

Pero es sin duda un acierto y una pieza de colección.

Tags

Lo Último