Tecnología

ChatGPT rompe récord y registra 100 millones de usuarios en poco más de 2 meses

ChatGPT es una aplicación prototipo de chatbot con Inteligencia Artificial que se lanzó el 30 de noviembre de 2022

ChatGPT - OpenAI
ChatGPT - OpenAI Inteligencia Artificial

ChatGPT se acaba de convertir en la aplicación de más rápido crecimiento, rompiendo un récord de 100 millones de usuarios activos mensuales, en poco más de dos meses.

PUBLICIDAD

ChatGPT y su crecimiento mundial

El chatbot, que es propiedad de OpenAI, superó el crecimiento mundial de aplicaciones como TikTok e Instagram, según informa el gigante bancario suizo UBS y que también fue reseñado por Insider.

La aplicación que logró algo parecido fue TikTok, pero esta tardó nueves meses en llegar al mismo nivel de usuarios activos. Instagram, por su parte, tardo dos años y medio, explica el informe.

Recomendados

“En veinte años después del espacio de Internet, no podemos recordar una rampa más rápida en una aplicación de Internet para consumidores”, escribieron los analistas de UBS.

Millones de usuarios registrados en diciembre

La cantidad de usuarios activos mensuales en ChatGPT de duplicó en diciembre, cuando apenas había 57 millones registrados. Además de este récord, ChatGPT tiene un promedio de 13 millones de visitas diarias hasta finales de enero y en diciembre había sido de seis millones de visitas únicas diarias.

“No podemos recordar una aplicación escalando a este ritmo”, añaden los analistas de UBS. Este chatbot de Inteligencia Artificial se lanzó el 30 de noviembre de 2020 y desde entonces su crecimiento ha sido rápido, en comparación con otras aplicaciones similares.

Apoyo de Microsoft para OpenAI

Con esta app no es necesaria la capacidad humana, pues escribe cartas, informes y realiza exámenes que les compete a los humanos. Según reportes, ChatGPT generó un millón de usuarios en cinco días.

Ante el crecimiento Microsoft amplió el apoyo hacia OpenAI invirtiendo un monto millonario. Actualmente, OpenAI presentó un plan de 20 dólares al mes, que llaman ChatGPT Plus, donde la atención será más personalizada y rápida.

Este crecimiento también ha generado problemas en las universidades, pues los maestros no saben si los alumnos entregan un ensayo generado por IA o no.

Tags

Lo Último