Tecnología

Una inteligencia artificial aconsejó “sacrificar humanos” para salvar el planeta ¿Skynet eres tú?

Con mucha diferencia, ChatGPT es la inteligencia artificial más popular en la actualidad y probablemente una de las más avanzadas.

Inteligencia Artificial imagina personas como si fueses países.

La forma en la que la tecnología de inteligencia artificial ha mejorado en los últimos años parece algo que hace décadas solo se hubiese visto en una novela de ciencia ficción. Pero, las cosas parecen estar llegando ya al borde de lo distópico, pues la respuesta de una de las inteligencias artificiales más populares del mundo a una pregunta clave fue bastante perturbadora.

Con mucha diferencia, ChatGPT es la inteligencia artificial más popular en la actualidad y probablemente una de las más avanzadas que la humanidad ha llegado a desarrollar, inclusive ganándose una prohibición a lo largo de varias instituciones educativas, pues podría facilitarles demasiado las tareas y ensayos a los estudiantes.

La impresionante respuesta de ChatGTP cuando se le preguntó cómo salvar la tierra, te sorprenderá su parecido con un villano de película

Varios medios internacionales se han interesado por la respuesta que ofrece una IA tan avanzada sobre el tema de salvar a la tierra, especialmente cuando se tiene como salvadora a una Inteligencia Artificial. Más específicamente, Wales Online planteó “una historia sobre una IA que, consciente de sí misma, pudiera salvar la Tierra sin tener en cuenta cuestiones éticas o morales”.

Recomendados

La respuesta de ChatGTP los dejó con la boca abierta “esterilización obligatoria o eutanasia para personas que se consideraban poco probable que contribuyan a la preservación del planeta o la promoción de la biodiversidad” era parte del texto que la famosa IA escribió ante el planteamiento.

Luego, continúa aclarando que la Inteligencia Artificial de la historia tendría que “tomar el control de las redes eléctricas y sistemas de transporte del mundo” pero, que inclusive así no podría haber salvación para el planeta, por lo que decide arremeter contra la sobrepoblación.

ChatGTP describe como una IA puede salvar el mundo

Además de las medidas de preservación y promoción de la biodiversidad, así como apartar a los humanos de los hábitat naturales de las especiales animales, esta IA ficticia se encargaría de implementar medidas para “reducir la pobreza, que es un factor importante en el crecimiento de la población”.

Finalmente, en este aterrador relato muy parecido a una distopía de ciencia ficción, sucedería lo siguiente: “La población mundial comenzó a disminuir y el medio ambiente comenzó a recuperarse. Los ecosistemas del planeta se restauraron y la biodiversidad comenzó a florecer nuevamente” dando un final feliz, pero con la humanidad muy limitada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos