Tecnología

Misión a la Luna con tripulación: la NASA ya está lista para viajar con su nuevo cohete

Se anunció que en el 2024 el proyecto Artemis II llevará a personas a orbitar

Artemis II, un super prometedor y proyecto de la NASA anunciado para viajar a la Luna con personas, fue anunciado y confirmado esta última semana de enero del 2023 para que luego de varios retrasos en su plan original de fecha, pueda orbitar sin dificultades en el próximo 2024.

Según autoridades de la NASA, el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) pasó luego de muchos intentos y grandísimos costos económicos su primera prueba, lo que sería el puntapié inicial y propulsor para que la cápsula Orión esté listos para desarrollar su próxima y tan anhelada misión.

La idea de la NASA se convertirá en realidad en 2030, los primeros ensayos serán dos años antes.

25 días en la Luna

Desde el anuncio oficial de la propuesta, las constantes pruebas fallidas y, sobre todo, por los millones de dólares gastados, el proyecto espacial siempre ha estado en la órbita de la crítica general e incluso muchos especialistas temieron y siguen dudando que el SLS (apodado “Mega Cohete Lunar”) nunca llegara a despegar.

Recomendados

No obstante, gracias al lanzamiento prueba del pasado mes noviembre finalmente activó el plan y la ilusión del Artemis I, el cual tiene como objetivo principal viajar durante 25 días a la Luna.

En un comunicado de prensa, la NASA indicó que: “Partiendo de la evaluación realizada poco después del lanzamiento, los datos preliminares posteriores al vuelo indican que todos los sistemas del SLS funcionaron de forma excepcional y que los diseños están listos para soportar un vuelo tripulado en Artemis II. Estamos avanzando para poner astronautas en la cápsula Orión”.

Al mensaje se le suman los dichos del director del programa SLS, John Honeycutt, quién confirmó que “el rendimiento de Artemis I fue excelente”, a misión tripulada de Artemis II dependía, obviamente, del éxito de Artemis I, para poner en marcha el plan de llevar personas en la Luna y luego llevar una tripulación a Marte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos