Tecnología

Crisis en PayPal: despiden al 7% de sus empleados

Las problemáticas tecnológicas de los últimos meses ahora suman a una nueva empresa

Al igual que Google, Meta, Twitter y Microsoft, en las última semana del mes de enero se conoció que la empresa tecnológica de sistema de pago en línea, PayPal, tomó la determinación de despedir al siete por ciento de sus empleados debido a una importante crisis financiera reflejada fuertemente en el último trimestre del 2022.

2.000 empleados despedidos

En resumen y más específico, el equivalente del porcentaje de despidos generados en la actualidad es el de 2.000 personas, lo que la convierte en otra empresa más en la que se suma al listado de compañías tecnológicas que reducen su plantilla, en algunos casos en forma masiva, entre ellas algunos peces gordos como Google, Meta, Microsoft, Twitter y Amazon. En el listado también aparecen otras firmas, como Cisco, Snap Inc. y Spotify.

“Trataremos a nuestros colegas que se van con el mayor respeto y empatía, les proporcionaremos paquetes generosos, participaremos en consultas cuando sea necesario y los apoyaremos con sus transiciones (…) Quiero expresar mi agradecimiento personal por las importantes contribuciones que han hecho a PayPal”, explicó y confirmó los despidos, Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal.

Recomendados

Según un informe de Engadget, el recorte de personal en PayPal se originó luego de que la compañía supere las expectativas de Wall Street con su reporte de ganancias más reciente, con ingresos que aumentaron un 11% respecto al año anterior.

Otros despidos de grandes empresas

· Google: En enero indicó la intención de despedir a 12.000 personas, lo que equivale el casi 6% de su fuerza laboral a nivel global.

· Microsoft dijo que eliminaría 10.000 puestos de trabajo.

· Spotify despidió al 6%.

· Amazon rescindió de los servicios de 18.000 trabajadores.

· En el 2022, Meta separó a 11.000 integrantes de sus equipos en todo el mundo.

· Twitter disminuyó a un 80% su fuerza laboral por pedido del multimillonario y controvertido CEO, Elon Musk.

Tags

Lo Último


Te recomendamos