Tecnología

El cometa verde que pasará por la Tierra después de 50.000 años, podrá ser visto sin telescopio

El cometa, llamado C/2022 E3 (ZTF), posee un color verde deslumbrante por el carbono diatómico químico inorgánico gaseoso

Luego de 50.000 años, el ‘Cometa Verde’ pasará cerca de la Tierra y se podrá verlo

Después de 50 mil años, pasará un cometa verde muy cerca de la Tierra y por primera vez será visible. El cometa conocido como C/2022 E3 (ZTF) tiene un color verde muy deslumbrante, esto es gracias a la presencia del carbono diatómico químico inorgánico gaseoso.

Cometa C/2022 E3 estuvo a 3,2 años luz

El cometa C/2022 E3 (ZTF) hizo un largo viaje desde la nube de Oort para pasar muy cerca de la tierra. Oort es un “enorme disco de objetos que rodea nuestro sistema solar y se extiende 3,2 años luz”, explica nypost.com.

Lee también: A 22 años de su creación, conoce las más recientes actualizaciones de Wikipedia

Recomendados

ZTF fue descubierto Frank Masci y Bryce Bolin, unos astrónomos reconocidos que utilizaron la Instalación Transitoria Zwicky. Desde el 2 de marzo del año pasado, se sabe que este cometa iluminará la tierra por unos minutos.

¿Por dónde pasará el cometa ZTF?

El cometa pasará por la Tierra, cerca del Polo Norte, a una distancia de aproximadamente 26 millones de millas, el próximo 1 de febrero de 2023. Además de su extraordinario y llamativo color, el cometa tiene una cola de polvo de color amarillo y una cola de iones, algo muy llamativo para los fanáticos de la astronomía. Resultando un evento único e imperdible para la humanidad.

Lee también: Polvo adicional en la atmósfera podría estar ocultando los verdaderos efectos del cambio climático

Según estudios, el cometa ZTF se volverá cada vez más brillante a medida que más se acerque a la Tierra y se pudo ver, a través de aparatos de la Nasa, el pasado 16 de enero.

A través de theskylive.com, puede seguirle el rastro al increíble cometa que dejará boquiabierto a más de uno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos