Tecnología

A 22 años de su creación, conoce las más recientes actualizaciones de Wikipedia

En la última década la reciente modernización fue la más importante

Captura de pantalla del sitio web de Wikipedia

En enero del 2001, se creaba el portal Wikipedia y desde su mismo inicio se convirtió en el favorito de millones de persona y sin duda alguna la más visitada cuando se trata de conseguir información detallada de cualquier índole.

Su aniversario 22 se celebró con una serie de cambios en la interfaz, la cual es considerada como la actualización más importante en los últimos diez años en la enciclopedia online, muchas veces solicitada por sus consumidores por recibir en su historia pocas modificaciones a nivel estético.

Desde la dirección de Wikipedia, informaron que “era necesario para satisfacer las necesidades de la próxima generación de usuarios, incluidos aquellos que se están conectando más recientemente y pueden estar menos familiarizados con Internet”.

Recomendados

Wikipedia

Reciente actualización

· Nuevo encabezado fijo: Esa sección tiene enlaces de uso frecuente como “Buscar”, las secciones y el nombre de la página. El detalle: “acompañan” la navegación a medida que se hace scroll; es decir, el encabezado se mueve para estar siempre visible en el sector superior de la página.

· Mejoras en las búsquedas: El cuadro de búsqueda ahora incluye imágenes y descripciones en las sugerencias de autocompletado. Cuando se realiza alguna búsqueda, mientras se escribe aparece más información para ayudar a llegar al artículo indicado

· Barra lateral renovada: La barra lateral de Wikipedia ahora es plegable y a su vez es más ancha cuando está desplegada, de ese modo, el texto ocupa menos ancho.

· Cambios en la tabla de contenidos: Queda anclada en el sector izquierdo y permite ver los contenidos de cada artículo. El cambio es similar al aplicado en el encabezado fijo.

· Novedades para cambiar de idioma: La herramienta para hacerlo ahora ocupa una posición más destacada, en el sector superior derecho de la pantalla. Hay más de 300 idiomas disponibles en Wikipedia, aunque esa cifra variará de acuerdo a cada artículo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos