Tecnología

Laptop provoca incendio en vuelo y evacuación en el Aeropuerto Internacional JFK

En la terminal 5 del aeropuerto, un trabajador de la aerolínea notó que la computadora portátil estaba sobrecalentada

Una simple computadora portátil causó un incendio y posterior desalojo del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y es que un vuelo de JetBlue con destino a Nueva York desde Barbados fue alertado y evacuado.

Incendio en el Aeropuerto Internacional JFK

A pesar de las bajas temperaturas del sábado, 24 de diciembre, por la noche, el avión se vio obligado a evacuar a todos sus pasajeros por una “computadora portátil humeante”. El avión, recién aterrizaba en el Terminal 5, cuando un trabajador de la aerolínea se dio cuenta que había una computadora sobrecalentada, explicó la Administración Federal de Aviación.

Luego de la alerta, 155 pasajeros fueron evacuados inmediatamente en Nochebuena y otros “optaron por el paracaídas de emergencia, dijo la Autoridad Portuaria de Nueva York a The Post”, reseña el portal de NY Post.

Recomendados

Evacuación de pasajeros

Otras 67 personas salieron del avión por un tobogán inflable cuando los pasajeros activaron las puertas de emergencia y el resto de los pasajeros salieron por el puente de reacción en la Puerta 29.

El fuego inició alrededor de las 9.00 PM, pero inmediatamente se extinguió, explica NY Post. Según explicó un pasajero del avión que se encontraba en la primera fila del vuelo, el capitán salió “volando de la cabina” cuando se supo del fuego.

La acción rápida del capitán del vuelo

“Agarró un extintor de incendios y estaba haciendo como un OJ Simpson sobre los asientos y los pasajeros. El tipo fue increíble y apagó el fuego. Era un zoológico completo”, dijo el pasajero Sean Weed a la CBS.

Por suerte, ninguna persona resultó herida de gravedad, pero sí hubo siete pasajeros con heridas leves. Hasta el momento, aún se investiga el hecho, pero se cree que la chispa fue causada por la batería de litio de una computadora portátil. Sin embargo, las investigaciones continúan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos