Tecnología

Desarrollan en España un perro robot que ayudaría a personas con discapacidad visual

El gran hallazgo permitiría distinguir entre las personas, objetos y comunicarse con sus amos

Tefi, es un perro robot desarrollado por científicos españoles destinados a ayudar a personas invidentes.
Tefi, es un perro robot desarrollado por científicos españoles destinados a ayudar a personas invidentes. Foto: Tefi/CSIC

El mundo avanza y su tecnología no se cansa de sorprendernos, así mismo lo afirma un grupo de científicos españoles debido a un reciente proyecto desarrollado por el equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en España, en que se desarrolló a Tefi, un perro robot con la gran capacidad de ayudar a humanos invidentes o con otro tipo de discapacidad física.

PUBLICIDAD

Entre las patologías que podría enfrentar el animal con inteligencia artificial, se destacan pacientes con Alzheimer, con dificultades para caminar y así mismo con problemas en mediana y gran magnitud de visión. Todo sería porque se adelantó que los robots serían capaces de distinguir entre las personas, objetos y mejor, comunicarse con sus amos.

Tefi

Como los perros naturales, Tefi cuenta con cuatro patas y tendría fácil movilidad en cualquier espacio, inclusive si son con magnitud de tamaño y altura.

Sus desarrolladores aseguran que puede distinguir entre las personas y los objetos gracias a su sistema de aprendizaje automático y a la cámara incorporada en la cabeza, el cual está conectado a Google, lo que le permite detectar información en tiempo real como la situación del tráfico.

¿Lo más asombroso de todo? Es que toda la información recopilada la podría comunicar a su dueño por medio del habla, al igual que la comunicación entre humano.

Los investigadores españoles aclararon que su perro robot nunca sustituirá a una mascota, no obstante, aseguran que Tefi presenta un amplio abanico de posibilidades y aplicaciones ya que cuenta con conducción automática dotada con inteligencia artificial que le permite detectar y distinguir objetos, personas y leer señales viales.

El perro robot está conectado a la red de telefonía móvil y es capaz de enviar alertas e indicaciones al teléfono a su amo para emitir avisos de la vida cotidiana como, por ejemplo, de citas del calendario o simplemente solicitar un taxi.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último