Tecnología

Telescopio Espacial James Webb de la NASA: 7 veces mejor que el Hubble

Desde que el James Webb de la NASA fue lanzado al espacio, ha brindado increíbles imágenes del cosmos

La protoestrella L1527, que se muestra en esta imagen del telescopio espacial James Webb | Foto: NASA/ESA/CSA/STScI

Durante el verano, el Telescopio Espacial James Webb de la NASA fue enviado al espacio y desde entonces, ofrece increíbles imágenes del cosmos. Antes del Webb, el sistema ofrecía al telescopio espacial Hubble.

Diferencias entre el Hubble y el telescopio Webb

Hubble y Webb están en el espacio, pero Webb es mucho mejor que Hubble por muchos aspectos. “Hubble ve luz ultravioleta, luz visible y una pequeña porción de infrarrojo, mientras que Webb observa el universo a través del espectro infrarrojo”, explica businessinsider.mx.

Por 100 veces, Webb es más potente que Hubble, haciendo que los científicos puedan observar más cosas del espacio. Durante los primeros meses del Webb, las imágenes capturadas han sido increíbles y muestra un universo diferente.

Recomendados

Webb capta imágenes nítidas de Júpiter

Para agosto, Webb tenía imágenes de Júpiter. Nitidez y grandeza es lo que se observa en las fotografías detalladas con auroras y tormentas en Júpiter. Webb detalla una gran mancha roja y la tormenta que gira desde hace siglos.

“Tanto en la Tierra como en Júpiter, las auroras ocurren cuando las partículas cargadas del sol interactúan con el campo magnético, conocido como magnetosfera, que rodea un planeta. El campo magnético de Júpiter es unas 20.000 veces más fuerte que el de la Tierra”, reseña la página web.

Nebulosa de Orión

Otra imagen de la NASA que capturó al público fue cuando Webb mostró la Nebulosa de Orión en septiembre, una región de formación estelar masiva a 1.350 años luz de la Tierra.

En octubre, Webb volvió a conquistar con su avanzada tecnología. La NASA publicó una imagen que Webb capturó de los Pilares de la Creación: unas columnas de gas y polvo que se crea cuando nacen las estrellas.

Hubble y Webb son primordiales para el estudio científico del universo primitivo y ambos lo estudian con lentes gravitacionales, algo que sucede cuando el cúmulo de galaxias separadas es tan masivo que se forma el espacio-tiempo. La NASA observa constantemente las mismas imágenes de dos telescopios diferentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos