Tecnología

Las aplicaciones Android que consumen por completo la memoria caché: mira cuáles debes evitar o limpiar regularmente

La memoria caché muchas veces es la responsable de que nos quedemos sin espacio en nuestros dispositivos.

WhatsApp

El tamaño de las aplicaciones en nuestro dispositivo Android irá creciendo a medida que se usan, pues creará archivos temporales que acabarán en lo que conocemos como memoria caché, y que es necesaria para el rápido funcionamiento de estos programas.

No obstante, si dejamos que se acumulen demasiados archivos temporales en nuestros equipos, no solo ocuparán un importante espacio en la memoria principal, sino que las aplicaciones empezarán a fallar.

¿Cuáles aplicaciones en Android generan mucha memoria caché?

Son muchas las aplicaciones las que pueden llegar a generar demasiada memoria caché, pero los navegadores encabezan la lista, como Chrome, Mozilla, Opera, etc. Así que trata de no instalar o usar tantos si tu dispositivo Android tiene poca memoria, o elige las versiones lite.

Recomendados

Después de los navegadores, le siguen los servicios de videos de streaming, como YouTube, Disney+, Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, entre otros. A estos, le siguen las aplicaciones de redes sociales, como Facebook, TikTok, Instagram, Twitter, etc.

Razón de la caída de Facebook e Instagram

También las aplicaciones de mensajerías, como Telegram o WhatsApp, sin embargo, debido a las múltiples funciones que tiene la primera, es la que más suele acumular memoria caché de las dos.

Las aplicaciones de juegos, de tiendas y demás, también irán acumulando memoria caché. De hecho, es recomendable limpiar cada cierto tiempo la memoria caché de cada aplicación para liberar espacio y mejorar el funcionamiento de las apps.

¿Cómo limpiar la memoria caché en dispositivos Android?

Para poder borrar la memoria caché de las aplicaciones en nuestro equipo Android, debes abrir la ‘Configuración’, luego ir al apartado ‘Aplicaciones’ y/o ‘Administración de aplicaciones’, para que se te despliegue una lista con todas las apps instaladas.

Accede a cada una, y luego selecciona ‘Almacenamiento’, y después le das ‘Borrar memoria caché’. Esto no eliminará los datos o archivos descargados por esta aplicación, solo los archivos temporales.

También hay aplicaciones que permiten borrar la memoria caché desde la propia configuración, en el apartado de ‘Memoria’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos