Tecnología

Cancelada subasta de esqueleto de tiranosaurio en Hong Kong

Christie’s canceló la subasta de un esqueleto de Tyrannosaurus rex, de 3.100 libras, por un artículo de New York Times

Tiranosaurio Rex

La cancelación de la muy comentada subasta del esqueleto de un dinosaurio fue cancelada este lunes, según la Agence France-Presse, días previos al evento a realizarse en Hong Kong.

Shen: Un dinosaurio, ¿Falso?

La anulación se produjo después de que The New York Times informara de que una compañía estadounidense había puesto en duda los fósiles que fueron examinados a un esqueleto al que llamaron “Shen”.

Christie’s dijo a la AFP que Shen, con un peso de 3.100 libras, se retiró de la subasta en Hong Kong: “El consignador ahora ha decidido prestar el espécimen a un museo para exhibición pública”, dijo.

Recomendados

Este Tyrannosaurus rex fue hallado en Montana, cuenta con 15 pies de alto y 39 de largo, y se cree que fue un animal adulto que vivió hace 67 millones de años.

Pero este animal no ha sido único subastado, en 2020, un T. rex, al que llamaron Stan, se vendió por 31,8 millones de dólares.

¿Por qué tanto escándalo?

Es muy raro hallar fósiles de un dinosaurio completo, según The Field Museum de Chicago, uno de los mayores museos del mundo. En este sitio histórico utilizan moldes de huesos para completar un esqueleto y poder exhibirlos.

Lee también: Nuevo estudio muestra que el Tiranosaurio rex podría haber sido un 70% más grande de lo que sugieren los fósiles

El museo explica que un T. rex tiene 380 huesos, por lo que, al parecer, solo habían 80 huesos originales en Shen. La controversia aumentó cuando Peter Larson, presidente del Instituto de Investigación Geológica de Black Hills en los Estados Unidos, le dijo a The New York Times que partes de Shen se parecían a Stan, el mismo dinosaurio subastado en 2020.

Según Larson, el dueño del esqueleto, que su nombre es desconocido, habría usado los huesos réplica de Stan para completar el esqueleto y subastarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos