Tecnología

WhatsApp: así puedes descubrir la ubicación de una persona por medio de los mensajes que envía

La investigación ha estado causando sensación en las redes, pues afirma que es posible calcular la ubicación de quien recibe el mensaje.

A pesar de que el equipo desarrollador de WhatsApp ha estado haciendo todo lo posible para volver la plataforma cada vez más segura, con más opciones que le permitan a sus millones de usuarios en todo el mundo proteger sus datos y cuentas, recientemente una investigación descubrió que hay un vacío de seguridad con el que se puede saber la ubicación de alguien.

Una de las características más particulares de WhatsApp y que más revolucionaron el negocio de las aplicaciones de mensajería instantánea cuando se aplicó, fueron las marcas azules que confirman que las personas han leído tus mensajes y sería precisamente esta función, la cual se inició como un método de dar mayor seguridad, la cual te permitirá descubrir la ubicación de alguien.

Con estos sencillos pasos podrás saber la ubicación de las personas con las que hablas en WhatsApp

La investigación ha estado causando sensación en las redes, pues afirma que es posible calcular la ubicación de quien recibe el mensaje simplemente verificando cuanto tardas en recibir la notificación de que tu mensaje ha sido leído, sin duda una idea bastante revolucionaria y que ha dado mucho de qué hablar.

Todas las redes de internet tienen características físicas que generan cierto retraso al momento de enviar y recibir datos, por lo que hacer un mapeo previo enviando mensajes a personas cuya localización ya conozcas es el principio del cual parte este curioso método.

Luego de esto, se debe comenzar a realizar un mapeo específico con la persona de la cual se quiere descubrir la ubicación, enviando mensajes a lo largo del día y rastreándolos con una aplicación de captura de paquetes y a partir de ahí, con muchísimo cuidado llevando los datos, podrás saber la ubicación.

WhatsApp responde a método para descubrir ubicación

Si bien para poder llevar a cabo todo esto se debe de tener un conocimiento previo de las plataformas con las que se trabaja, la investigación muestra que se puede llegar a tener un 80% de precisión al momento de calcular la ubicación de la persona.

Sobre esto, un portavoz de WhatsApp comentó “Tras repasar esto con detalle, hemos determinado que usar este método para establecer la ubicación aproximada de alguien requeriría enviar tantos mensajes a un receptor que podría llevar al remitente a ser bloqueado y haría que este método no fuera práctico” zanjando el asunto por el momento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos