Tecnología

WhatsApp: la manera más fácil de compartir documentos en los chats

Con esta función podrás darle mejor uso a los archivos adjuntos en los chats.

UMU (UMU/Europa Press)

Al contrario de otras aplicaciones de mensajería instantánea, la opción de compartir documentos no se encontraba desde un principio en WhatsApp, pero finalmente fue añadida y desde entonces se ha ido modificando para que se acople mejor a las necesidades de los usuarios, si aún no sabes cómo compartir un documento, acá te enseñamos con un sencillo paso a paso.

PUBLICIDAD

Recientemente se ha dado a conocer que dentro de la gran cantidad de novedades que se implementarán a WhatsApp durante los próximos meses se encuentra la posibilidad de enviar documentos si ser comprimidos, a los cuales además se les podrá añadir una breve descripción para ser leída por quien lo recibe, siendo este simple detalle una gran novedad dentro del mundo de las apps de mensajería instantánea.

Así puedes enviar documentos por WhatsApp y añadirles una descripción

El límite de tamaño de los elementos para enviar a través de un chat de WhatsApp se amplió recientemente de tan solo 100 MB a 1 GB y por el momento se puede añadir descripción únicamente a los archivos multimedia como imágenes, GIF y videos. Pero en la versión beta esto está cambiando.

Recomendados

- Lo primero que hay que saber es que, al igual que cualquier otra versión de WhatsApp, en la beta se debe de ir al chat donde queremos compartir el elemento y darle al icono del clip que se cuenta al lado de la barra para escribir.

- Luego de esto, seleccionamos que tipo de archivo queremos enviar, desde multimedia elegida de la galería de nuestro dispositivo hasta archivos Word, Excel y PDF que hayamos guardado en la memoria del teléfono, simplemente lo seleccionas y puedes enviar cualquier documento que desees.

- El cambio importante viene en la beta, pues ahora puedes seleccionar un elemento no multimedia e igual te abrirá el cuadro de texto para añadir una descripción, en ella puedes aclarar lo que estás enviando o hasta poner un título.

- Para tener acceso a la versión beta 2.22.21.2. simplemente debes de ir a la Play Store de Google y buscar WhatsApp, luego de esto bajas a la descripción e irás a la opción de “Convertirme en beta tester”, esto te llevará a la ventana de verificación.

- Finalmente debes hacer click en el botón “Convertirme en verificador”, a partir de ese momento deberás esperar una configuración y descargar la actualización necesaria para poder probar las nuevas funciones de WhatsApp.

Tags

Lo Último