Tecnología

WhatsApp: el verdadero significado del emoji del corazón con el punto abajo

Al parecer no siempre un emoji significa lo que uno piensa.

Con el enorme crecimiento que ha tenido WhatsApp durante los últimos años, todo tipo de rituales y códigos de comunicación se han generado en torno a sus chats y grupos. Una de las características más populares de la aplicación son los emojis, una tradición heredada desde los nacimientos del internet y que se extiende para poder expresar cada vez más ideas y emociones.

El emoji del corazón con el punto abajo parece haber tomado una relevancia realmente importante en los últimos meses, pues son miles de personas que lo usan día a día, pero a pesar de ello, su significado se mantiene un tanto incomprendido y hoy te explicaremos lo que significa este simple corazoncito que va en vías a convertirse en todo un símbolo de WhatrsApp.

¿Qué significa el emoji del corazón con el punto abajo en WhatsApp?

En este tipo de casos, lo mejor es recurrir a una fuente especializada y no hay una mejor que el sitio web Emojipedia, el cual explica todos los datos relevantes en la historia y uso de este emoji además de sus múltiples significados.

Recomendados

Según el sitio, el nombre oficial del sitio es Heart Exclamation y visualmente representa un signo de exclamación, por lo que uno de sus significados más usados es el del amor intenso. Alguien te lo puede enviar para dejarte saber lo mucho que te ama o para demostrar alguna otra emoción fuerte o enamoramiento.

Así mismo, hay quienes lo utilizan como un signo de interrogación, para dejar las expresiones de amor y cariño de forma más ambigua o presentar la incógnita de si alguien te quiere o no, como el clásico juego de los pétalos de flor. Y, aun así, este emoji no se limita a estas interpretaciones.

¿Cómo utilizan las personas mayores el emoji del corazón con el punto abajo?

La web Emojipedia también resalta que algunas personas, en particular personas mayores que usan WhatsApp, relacionan este emoji a la figura del “Sagrado Corazón de Jesús” o algún símbolo religioso, por lo que se ha vuelto popular en grupos de oración.

Además de esto, el emoji también puede hacer referencia a un corazón sangrando o hasta a la acción de donar sangre. Sin duda uno de los tantos emojis de WhatsApp cuyo uso y significado depende mucho del contexto de la conversación y con quien se habla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos