Tecnología

¿Qué significa “ALV” en los mensajes de WhatsApp?

WhatsApp tiene varias palabras claves que utilizan sus usuarios para comunicarse entre sí.

La red es un mundo con su propio lenguaje, desde la invención de los blogs y los chats a mediados de los años 90, personas de todo el mundo han creado términos específicos para expresar ciertas ideas, en algunos casos palabras originales y en otro solo abreviaciones, una que ha estado tomando gran peso últimamente es “ALV”, pero ¿Qué significa?

“lol”, “XD”, “UwU” y hasta más recientemente la simple letra “F” se han convertido en parte de la cultura de internet, la cual a su vez ha tomado un lugar de eje central en la cultura popular mundial durante los últimos 20 años, por lo que millones de personas usan estos términos inclusive sin saber exactamente de dónde vienen o qué significan.

¿Qué es “ALV”? te explicamos lo que significa la abreviación tan utilizada en WhatsApp

El increíble crecimiento de usuarios de smartphones es algo relativamente nuevo, por lo que muchas personas mayores se han quedado totalmente desfasadas con el lenguaje de la red. “ALV” es un gran ejemplo de esto, porque los jóvenes lo usan por una razón, mientras que algunas personas mayores por otra totalmente diferente.

Recomendados

“ALV” es la abreviación de una expresión vulgar utilizada en varias partes de Latinoamérica, particularmente en México y Venezuela, “A la verga” se suele utilizar para algo que te sorprende o que te disgusta, y al usarse principalmente en estos dos países, se extendió por toda la región gracias a las telenovelas.

Si bien se trata de una vulgaridad, los más jóvenes suelen usarla de una forma mucho más ligera, en particular para referirse a una sorpresa, siendo una especie de reemplazo del “OMG”, otra abreviación muy usada en las redes, pero no tan aplicable en los países hispanos.

¿A que se refieren las personas mayores cuando utilizan “ALV”?

Aquí es donde puede comenzar la confusión, porque al no saber el origen exacto de la expresión, verla en cualquier contexto puede llevar a las personas mayores a sacar sus propias conclusiones. Lo que parece estar pasando es que la usan para expresar algo completamente opuesto al significado inicial.

“I love You” o su hispanismo “Ay Lovi U” parecen ser las interpretaciones que los mayores le dan a “ALV”, mientras que una minoría lo ha asociado con la frase “Amo la Vida”. Así que la próxima vez que lo veas en un mensaje o estado de una persona mayor, sabrás a que se refieren.

Tags

Lo Último


Te recomendamos