Tecnología

Artemis I de la NASA: aquí podrás ver el lanzamiento de forma online

La NASA habilitó un espacio para seguir el despegue de sus cohetes espaciales.

El lanzamiento de Artemis I de la NASA será este lunes 29 de a las 8:33 a.m

Todo está listo para que este lunes 29 de agosto sea el despegue del megacohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial) y la nave espacial Orion que darán los primeros pasos para la misión lunar Artemis.

El lanzamiento de Artemis I será a las 8:33 a.m. EDT, desde la plataforma de lanzamiento 39B del Centro Espacial Kennedy en Florida.

Para seguir la transmisión del lanzamiento de Artemis I, la NASA habilitará sus canales digitales oficiales como son:

Recomendados

[Te recomendamos leer: Artemis 1 de la NASA: así puedes seguir en tiempo real la misión lunar]

Cobertura del evento en vivo de la NASA

La Nasa informó el siguiente cronograma para el día lunes 29 de agosto:

  • 29 de agosto (12 a.m.) – Comienza la cobertura para el abastecimiento de combustible del cohete lunar Space Launch System en la misión
  • Artemis I (6:30 a.m). – La cobertura de lanzamiento de Artemis I comienza en inglés. La cobertura de lanzamiento continuará a través de la inyección translunar y la separación de naves espaciales, poniendo a Orión en su camino hacia la Luna. (La ventana de lanzamiento de dos horas se abre a las 8:33 a.m. EDT)
  • 7:30 a.m. – La cobertura del lanzamiento comienza en español en las cuentas de redes sociales en español de la NASA (Twitter, Facebook y YouTube) y continuará aproximadamente 15 minutos después del despegue. Las actualizaciones de la cobertura de la misión se publicarán en los canales de redes sociales de la NASA en español.
  • 12 p.m. – Conferencia de prensa posterior al lanzamiento de Artemis I (hora sujeta a cambios)
  • 4 p.m. – Cobertura de la primera corrección
  • Trayectoria de salida de Orión 5:30 p.m. – Cobertura de las primeras imágenes de Orión de la Tierra después de la inyección translunar
Tags

Lo Último


Te recomendamos