Tecnología

AMD ya le puso fecha de lanzamiento oficial a su procesador Ryzen 7000

En un comunicado oficial, AMD ofreció los detalles de la fecha en la que el Ryzen 7000 con arquitectura Zen 4 estará disponible en el mercado.

Está calificado como una bestia de procesador. Las especificaciones que se han ido filtrando en los últimos meses prometen que llegará a romper el mercado. Ese es el AMD Ryzen 7000 con microarquitectura Zen 4, aparato del que finalmente se liberó su fecha de lanzamiento.

De acuerdo con lo que reseña Anandtech, AMD emitió un comunicado oficial para ofrecer detalles sobre el lanzamiento del Ryzen 7000.

Será, en principio, a través de una transmisión en vivo el próximo 29 de agosto de este mismo año. El evento, al que denominaron “Juntos Avanzamos PC” inicia a las 23:00 horas (UTC, es decir a las 19:00 horas de Chile, 20:00 de Argentina y 18:00 de México).

Recomendados

Durante la presentación, la gente de AMD analizará los próximos procesadores de la serie Ryzen 7000, así como su arquitectura Zen 4 subyacente y la plataforma AM5 asociada. De esta manera es que pretende sentar las bases antes del lanzamiento.

¿Qué sabemos del AMD Ryzen 7000?

Desde hace años el poder de cada nueva generación de procesadores reside básicamente en la astucia de su diseño y la arquitectura interna que poseen.

Para el caso de AMD y su nuevo Ryzen 7000 el factor clave de su potencia sería justamente la microarquitectura Zen 4, que promete un incremento del rendimiento en aplicaciones monohilo de más del 15%.

Esta pieza de hardware promete hasta 32 hilos de ejecución, llegar hasta los 16 núcleos, con PCI Express 5.0, memoria 5.0, con microarquitectura GPU RDNA 2 y todo basado en 5 nm. Un salto evolutivo importante en comparación con sus antecesores: el Ryzen 5000 y el Ryzen 3000.

Esta base de 5 nm con la integración de chiplets CCD (Core Complex Die) que incorporan los núcleos y el subsistema de memoria caché para permitir mayor eficiencia lograrían llevar el poder del Ryzen 7000 a otro nivel pero ese no es el factor de mayor peso.

La microarquitectura Zen 4 gracias a su diseño permitirá que cada núcleo tenga a su disposición una caché L2 de 1 MB. Una cifra muy por encima de los discretos 512 KB de la microarquitectura Zen 3, y que logrará una cambio importante.

No hay muchos datos concretos sobre el resto de las cualidades del procesador y se sabe que podría trabajar a más de 5 GHz sin saber con mayor precisión cómo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos