Tecnología

Porqué cada vez son más los adolescentes que abandonan Facebook

Las estadísticas indican que sólo el 32% usan la plataforma fundada por Mark Zuckerberg

Con la aplicación Facebook Lite, se mostrará una plataforma apta para mercados emergentes. Foto: vía Getty Images

Lo que pareció algo normal o entendible ahora es una gran preocupación en el mundo de Meta y Facebook, ya que las estadísticas siguen siendo alarmantes con respecto al abandono de miles de usuarios de la plataforma digital en el público adolescente, específicamente en las edades comprendidas entre 13 y 17 años.

PUBLICIDAD

La red social co-creada por el estadounidense Mark Zuckerberg, maneja números rojos con respectos a las personas de la generación “centennials”, ya que en la actualidad muchos de ellos prefieren indagar y coexistir en otras plataformas digitales como TikTok o YouTube.

ARCHIVO - Un iPhone muestra la aplicación de Facebook el 11 de agosto de 2019, en Nueva Orleans. (AP Foto/Jenny Kane, archivo) AP (Jenny Kane/AP)

¿Qué pasó entre Facebook y los adolescentes?

Una investigación liderada por el Centro de Investigaciones Pew, con oficinas centrales en Washington D.C., Estados Unidos, advirtió que en la actualidad de este 2022 tan sólo el 32% de las personas consideradas adolescentes utilizan Facebook a diferencia del pasado 2015 cuando era la plataforma líder por encima de Instagram y Snapchat con un 71% a nivel mundial.

Recomendados

El estudio coincide con los propios informes de Facebook filtrados en el 2021 que indican que la mismísima empresa admitía que sus usuarios adolescentes habían disminuido un 13% desde 2019 con proyecciones a una caída del 45% para los siguientes dos años.

La filtración indicó una característica certera del por qué los adolescentes abandonan la histórica y una de las pioneras plataformas: “la mayoría de los adultos jóvenes perciben Facebook como un lugar para personas de entre 40 y 50 años con contenidos aburridos, engañosos y negativos”.

45 por ciento del los adultos mayores de 65 años utiliza Facebook. Foto: Getty Images. Imagen Por:

Facebook=Público viejo

El estudio indicó una característica un tanto cruel, sin embargo, millones de usuarios que han dejado la red social manifiestan que Facebook genera un cierto rechazo ya que en la mayoría de los casos los padres de los adolescentes también lo usan, dándole una sensación de poca privacidad y contenidos con poca frescura y juventud.

Por ello, son visto más para gente joven el TikTok (mejor interacción) y YouTube (por el contenido musical audiovisual). Aunque pertenece a la misma empresa Meta, por ahora Instagram sigue siendo del agrado de los adolescentes gracias a su interacción de fotos, videos, historias y reels, inclusive, su porcentaje es mejor ahora que tiempos atrás (52% en el 2015, 62% en la actualidad).

Tags

Lo Último