Tecnología

Lluvia de estrellas Perseidas sería opacado por Superluna de Esturión: día y hora para ver el fenómeno astronómico

El fenómeno tendrá su máximo esplendor la noche del viernes 12 y la madrugada del sábado 13 de agosto.

Lluvia de estrellas Perseidas 2022

Una lluvia de estrellas es definido como un evento celeste en el que las personas pueden observar la irradiación de varios meteoros desde un punto en el cielo nocturno. Las que están presente entre los meses de junio y agosto son conocidas como Perseidas.

Cada año estos fenómenos son observables a simple vista, pero el de este año cuenta con la particularidad de que va a coincidir con la aparición de la Superluna de Esturión, que alcanzará su máximo punto esta noche a las 9:36pm.

De manera que si eres aficionados a los eventos astronómicos pues tienes este jueves para ver la última Superluna del año y mañana 12 de agosto podrás presenciar la Lluvia de estrellas Perseidas.

Recomendados

[Te recomendamos leer: NASA: 100 mil personas y hoteles sin lugar, la expectación que genera el lanzamiento de Artemis I en Florida]

“Desafortunadamente, el hecho de que haya una luna llena brillante a la misma hora empañará el espectáculo. Es posible que pueda ver de 10 a 20 meteoros por hora durante el pico, por debajo de los 50 a 60 por hora visibles en un año sin luna llena”, informó la agencia espacial estadounidense.

¿A qué hora se puede ver la Lluvia de estrellas Perseidas 2022?

Instituciones especializadas señalan que es difícil predecir la hora exacta en el que aparecerá este fenómeno astronómico debido a que los meteoros y su frecuencia pueden variar muy rápido. Por tanto, lo mejor es armarse de paciencia, ubicarse en algún lugar tranquilo y alejado, evitar la luz directa que proyecta la Luna y mirar al cielo con tranquilidad.

Las Perseidas reciben ese nombre debido a la constelación de Perseo, donde se encuentra su radiante, pero tienen su origen en el cometa Swift-Tuttle, que fue descubierto en 1862, y que, con un tamaño aproximado de 26 kilómetros de diámetro, es el mayor objeto que se acerca de forma periódica a la Tierra, señala la NASA.

A medida que la Luna llena disminuya, las Perseidas comenzarán a disminuir del 21 al 22 de agosto y cesarán por completo el 1 de septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos