Tecnología

Ahora con Snapchat los padres podrán controlar con quién chatean sus hijos

Con la nueva opción los representantes tendrán acceso a la lista de amigos en la aplicación

Family Center, la nueva herramienta de control parental de Snapchat. SNAP. (SNAP./Europa Press)

Con la intención de evitar algún tipo de acoso en sus usuarios menores de edades y en especial en público adolescentes, Snapchat presentó recientemente su primera herramienta de control parental llamada Family Center, destinada a ayudar a los padres a resguardar la seguridad de sus hijos en Internet.

PUBLICIDAD

Con dicho sistema se garantizará brindar más información sobre con quiénes se comunican los hijos en la aplicación de mensajería y red social, con la condición particular que no podrán tener acceso al contenido de dichas conversaciones.

Desde el pasado año 2021 ya se rumoraba sobre la posibilidad de desarrollar las nuevas herramientas para que los padres permitan que sus hijos puedan tener acceso al mundo tecnológico, pero con el debido seguimiento y medidas de seguridad que los protejan de posibles ataques psicológicos.

Recomendados

Snapchat. (Dreamstime).

Family Center

La empresa notificó que el programa está diseñado para replicar la forma en que los padres se relacionan con sus hijos en el mundo real, donde los padres suelen saber quiénes son los amigos de sus hijos, pero no escuchan sus conversaciones privadas. La función solo está disponible para adolescentes de entre 13 y 18 años, ya que la aplicación no está pensada para ser utilizada por usuarios más jóvenes.

Los padres tendrán que instalar en sus dispositivos la aplicación Snapchat para luego proceder a la vinculación con el aparato electrónico de sus hijos y todo se daría por medio de un proceso de invitación entre los involucrados. Al estar configurado todo, los tutores podrán ver las cuentas con las que su hijo mantuvo conversaciones en la aplicación durante los últimos siete días, pero sin poder ver el contenido de esos mensajes.

De encontrarse alguna anomalía en la lista de amigos, se podrá denunciar posibles abusos al equipo de seguridad de Snapchat para que éstos hagan la respectiva revisión requerida por los especialistas.

Tags

Lo Último