Tecnología

Mujer en Colorado demanda a Facebook tras adicción de su hija a la red social

La madre está demandando a Facebook por negligencia, fraude, responsabilidad e infligir angustia emocional en su hija

Una madre, preocupada, demandó a Facebook alegando que la plataforma social contribuye a los problemas de salud mental de su hija.

Cecelia Tesch, madre de la adolescente de 13 años, realizó la denuncia en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Denver, según FOX 5. Su adicción a Facebook comenzó cuando tenía apenas 7 años de edad y, a medida que iba creciendo, solo le interesaba la red social y perdió el interés en cualquier “actividad que no sea ver y publicar en Facebook“, afirmó Cecelia.

Negligencia y fraude

Los cargos por los que demanda la madre a Facebook son por negligencia, fraude, responsabilidad, así como por infligir angustia emocional intencionalmente.

Recomendados

Los abogados de Tesch dijeron que la hija de 13 años desarrolló varios problemas de salud después de volverse adicta a Facebook. “Posteriormente desarrolló lesiones que incluyen, entre otras, dismorfia corporal, trastorno alimentario, autolesiones, ansiedad severa, depresión y una disminución en la motivación para hacer el trabajo escolar o socializar con su familia y compañeros”, afirman los abogados de la mujer.

Otras demandas a Facebook

Esta no es la primera demanda que surge contra la red social de Mark Zuckerberg. En 2018, Lauren Price inició la demanda colectiva cuando una consultora política británica obtuvo y expuso datos de 50 millones de usuarios de la red social en 2016.

En enero de este mismo año, una mujer en Connecticut denunció a Instagram, Meta y a Snap Inc, alegando que una adicción a sus plataformas sociales provocó el suicidio de su hija, de 11 años de edad. Tammy Rodríguez acusó que su hija sufrió de “peligrosos y defectuosos” de estas redes sociales que “explotan la psicología humana”.

Hace unos meses, otro usuario también demandó a Facebook por 300 mil dólares tras inhabilitarle la cuenta un mes tras difundir información sin confirmar del Covid-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos