Tecnología

Robot de ajedrez le rompe el dedo a un oponente de 7 años

El robot tomó al niño por accidente y le rompió un dedo durante una partida en el Abierto de Moscú de ajedrez, en un caso sin precedentes

Tal como se ha vivido el terror en algunas películas que muestran a los robots volviéndose en contra de los humanos, ocurrió un caso sin precedentes en Moscú cuando un robot que jugaba al ajedrez agarró por accidente y rompió el dedo de un niño de siete años durante una partida en el Abierto de Moscú.

El robot le rompió el dedo al niño”, explicó Sergey Lazarev, presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, a la agencia de noticias TASS tras el incidente, y añadió que la máquina había jugado muchas exhibiciones anteriores sin alterarse. “Por supuesto que esto es malo”.

En los vídeos que circularon por distintos medios se puede ver el dedo del niño mientras es pellizcado por el brazo robótico durante varios segundos y al niño visiblemente incómodo antes de que una mujer, seguida de tres hombres, se apresure a liberar al niño del agarre de la máquina.

El vicepresidente de la Federación Rusa de Ajedrez, Sergey Smagin, declaró que el robot parecía abalanzarse después de coger una de las piezas del niño en la partida y que habría sido un movimiento brusco del niño lo que provocó la reacción indebida de la maquina, pues el niño no esperó a que el robot terminara su movimiento.

Hay ciertas reglas de seguridad y el niño, aparentemente, las violó. Cuando hizo su movimiento, no se dio cuenta de que primero tenía que esperar”, explicó Smagin. “Este es un caso extremadamente raro, el primero que recuerdo”, añadió.

Lazarev también señaló que el chico se precipitó en su movimiento, lo que provocó que el robot lo agarrara. En cualquier caso, afirmó, los proveedores del robot “van a tener que dar una explicación”.

Baza reconoció al niño como Christopher e indicó que era uno de los 30 mejores jugadores de ajedrez de la capital rusa en la categoría de menores de nueve años. “La gente se apresuró a ayudar y sacó el dedo del joven jugador, pero no se pudo evitar la fractura”, lamentó.

Por suerte, Lazarev aclaró a otro medio ruso que Christopher no parece haber quedado con algún trauma ante el ataque. “El niño jugó al día siguiente, terminó el torneo y los voluntarios le ayudaron a grabar las jugadas”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos