Tecnología

Que no se te pierdan los datos de tu compu: consejos para realizar un buen Backup

Quienes alguna vez perdió toda la información de su servidor, sabrá que la pesadilla que puede llegar a ser traumática

Seguramente cuando pensamos sobre la importancia y grandes funciones de nuestras computadoras, a parte de ser una gran herramienta para desarrollar cualquier tipo de trabajo, es también una gran arma para guardar muchos datos personales y con índole sentimental como lo puede llegar a ser fotos y videos de familiares, viajes y momentos, así también como datos laborales y hasta las valiosas copias de seguridad de los teléfonos celulares.

Lutz Labs, de la revista especializada “C’T”, nos alerta en su reciente publicación para poder proteger toda le información que está dentro de las computadoras y disminuir si es posible por completo las chances de que todo se pueda desaparecer y borrar. Además, en el caso de notebooks, existe el peligro de pérdida o robo

“Los datos desaparecen más rápido de lo que se cree. Por un lado, el disco duro puede resultar dañado, pero el peligro del malware es mucho mayor. Hay varias formas de hacer una copia de seguridad de los datos, pero lo más importante es hacerla, en primer lugar”, indicó la especialista.

Copia de seguridad

Thomas Bayer, del proveedor de servicios informáticos Adesso, recomienda en cualquier caso respetar siempre una regla básica: “El medio de almacenamiento debe estar siempre separado físicamente de la computadora después de hacer la copia de seguridad, porque de lo contrario quedará la puerta abierta para el ingreso de malware”.

La forma más sencilla de hacer una copia de seguridad de los datos es almacenarlos en un disco duro externo. “Esto supone costos manejables, es rápido, y un disco duro de este tipo también se puede guardar bien en un lugar seguro”, dice Sven Schulz, del portal Computer Bild.

Un disco duro de 2,5 pulgadas con, por ejemplo, una capacidad de 5 terabytes puede acoplarse cómodamente mediante una conexión USB. En este caso, ni siquiera es necesaria una conexión de alimentación adicional.

Con respecto a una copia garantizada de seguridad en la “nube”, Schulz explica que: “para los que no quieren hacer copias de seguridad de tantos datos, la nube también es una opción. Sin embargo, las copias de seguridad a través de la conexión a Internet suelen llevar más tiempo y siempre hay un riesgo residual de perder datos”.

Backup

“Se hace una copia de seguridad de todos los datos de la computadora, por ejemplo, imágenes, documentos de texto y demás. Con una imagen del sistema, también se hace una copia de seguridad de los programas, el sistema operativo y todos los datos, por lo que el usuario tiene la opción de restaurar la computadora desde el soporte de datos correspondiente. Esto se suele denominar solución de recuperación”, concluyó Lutz Labs.

Tags

Lo Último


Te recomendamos