Tecnología

“Stray”, el videojuego donde te conviertes en un gato callejero, está causando sensación en redes sociales y te damos razones para jugarlo

El videojuego está disponible para Playstation 4 y 5. Muchos expertos lo están calificando como el juego del año.

stray

Anunciado originalmente en 2020 durante un evento especial de PS5, “Stray” fue desarrollado por la empresa francesa BlueTwelve y distribuido por el estudio independiente Annapurna Interactive, se ha convertido en todo un éxito en los usuarios, tanto de PS5 como de PC, quienes han llenado las redes con videos del juego.

Si bien ha sido muy bien recibido luego de su salida el 19 de julio, el videojuego parece tener un particular encanto con los felinos reales, pues miles de videos de gatos totalmente hipnotizados con el juego se han vuelto tendencia en las redes sociales en todo el mundo.

“Stray” un videojuego para los amantes de los gatos y sus gatos

Desde el lanzamiento el 19 de julio, el videojuego se colocó entre las tendencias mundiales, llegando a tener más de 363 mil tweets y para el 20 de julio consiguió más de 500 mil. Toda una tendencia se creó con respecto a los jugadores grabando como sus propios gatos quedaban embelesados con el videojuego.

Recomendados

“Stray” sigue la historia de un pequeño gato callejero que se pierde en una ciudad futurista con una marcada estética cyberpunk, por lo que deberá buscar su camino a casa desde lo más profundo de la ciudad, donde solo viven androides, hasta la parte superior donde llega el sol y vive el resto de su familia gatuna.

“Jugando a Stray y mi gata Luna está absolutamente fascinada” escribió un usuario junto a un video de su mascota viendo fijamente la televisión, mientras que alguien más público un video donde se puede ver como su gato intenta atrapar al pequeño protagonista del videojuego, causando risas y enterneciendo las redes.

Las opiniones sobre “Stray”

Si bien se llegó a crear hasta una cuenta de Twitter especialmente para tuitear videos de gatos reaccionando al juego, también se ha hablado mucho en varias redes sociales sobre la calidad del juego y la crítica ya ha comenzado alabar su buen diseño de mundo y niveles.

Una usuaria aprovechó la tendencia de los gatos para dar su opinión “las plataformas y los comportamientos generales de los gatos son geniales, pero vaya, no esperaba que el misterio central y la construcción del mundo fueran tan buenos como son. Estoy tan cautivada por eso”. Así que si te gustan los gatos, es un juego que no te puedes perder.

Tags

Lo Último


Te recomendamos