Tecnología

Estos consejos ayudarán a que el cable de tu celular no se dañe

El cable de los smarthphones es el accesorio que más problemas tiene, por lo que te damos tips para cuidarlo.

El cable de tu celular suele ser uno de los grandes problemas en el mundo de la tecnología. Y es que, cada vez es más común que este accesorio se rompa y tengas que gastar en otro.

El iPhone es de los smartphones que más problemas tiene, pues sus enchufes suelen descomponerse más rápido que los de otras marcas.

De hecho, es común que haya muchas quejas en redes sociales, ya que los usuarios están molestos con el mal servicio.

Por tal motivo decidimos hacer una pequeña lista, con algunos consejos que te servirán para darle más vida a tus cables y que no se convierta en un gasto de imprevisto.

  • No manipules el accesorio cuando estés cargando tu teléfono, ya que no sólo puedes dañar la pila de tu aparato, sino puedes jalar el enchufe sin querer y trozarlo. Deja que el móvil llegue al máximo de batería sin utilizarlo, así no tendrás ningún accidente.
  • Otra de las cosas más comunes es doblar el cable, pensando que es algo elástico que no puede quebrarse. Sin embargo, las puntas de estos accesorios son sensibles, por lo que una mala manipulación puede traerle consecuencias mortales.
  • Ponle cinta negra o un accesorio a los extremos, esto ayudará a que no le arranques la cabeza al cable, la cual suele ser muy delicada. En estos días es común el uso de auxiliares, que cuidan y protegen la parte más importante de tu cable.
  • No tires el cable, ya que este movimiento puede dejar con daños irreparables al accesorio. La mayoría de las fallas vienen de un descuido así, pues la cabeza de las conexiones suelen afectarse.
  • Utilizar el cubo original que viene con el cable es fundamental, ya que no hacerlo podría dañarlo, pues el voltaje podría ser distinto.
Tags

Lo Último


Te recomendamos