Tecnología

Animé, Minecraft y memes, los tres contenidos más buscados en la web por niños

Los más pequeños del hogar son los que más contenido consumen en internet, motivo por el que debes estar al pendiente de ellos.

El internet se ha convertido en una herramienta básica para los niños de todo el orbe, sobre todo, para completar ciertos procesos educativos, ya que pueden encontrar mucha información que es aplicada en la escuela.

Sin embargo, los pequeños del hogar también utilizan la web como entretenimiento, puesto que existen miles de sitios en donde pueden jugar.

Hace algunos días, la empresa de seguridad cibernética, Kaspersky, elaboró un informe en el que dio a conocer qué es lo que más buscan los niños en la web

Recomendados

El reporte recabado por la compañía detalló que el principal interés de los pequeños es el animé japonés, el videojuego Minecraft y los memes.

Cada vez son más comunes las aplicaciones que controlan el contenido que los infantes pueden ver en línea, puesto que existen sitios inapropiados.

Este tipo de apps ayuda a los padres a no tener que estar vigilando a los pequeños del hogar todo el tiempo, pues de inmediato bloquean los sitios que puedan tener contenido no apto para ellos.

Además, el informe mostró que los niños suelen ver más videos en la web, a diferencia de lo que se creería con la amplia gama de redes sociales.

Incluso, las tres herramientas más utilizadas fueron YouTube, con 31.6 por ciento; TikTok, con 19 por ciento, así como WhatsApp, con 18 por ciento, la cual suelen utilizarla para comunicarse con sus papás.

El motor de búsqueda en la página de videos se reduce a blogueros, pues los infantes tienen mucho interés en estos personajes.

Los más buscados fueron Mr. Beast, Sssniperwolf, y Nikocado Avocado, conocido como el “Rey de los Mukbangs” por comer frente a la cámara y platicar con sus fans.

Pese a que YouTube tiene una app especializada en niños, el porcentaje de uso fue bajo, ya que ellos prefieren utilizar la normal.

Los animes más buscados por los pequeños del hogar fueron Naruto y My Hero Academia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos