Tecnología

Cómo borrar el historial de Google Maps para preservar tu privacidad

Con estos datos puedes desactivar el historial de tus viajes personales

Las aplicaciones móviles sin duda alguna les han facilitado la vida a millones de personas, no obstante, como todo en la vida, nada es perfecto y tiene sus características negativas.

Por ejemplo, cuando se trata del GPS, el sistema Android cuenta con la gran ayuda del Google Maps, pero muchos de sus usuarios han expresado su disconformidad ya que la privacidad queda debilitada por crearse copias en el historial de la aplicación, dando detalles de las ubicaciones incluyendo datos como la fecha y la hora, además del recorrido realizado.

Aunque te preocupe la situación, no desesperes porque el tema de la privacidad tiene solución, gracias a que el programa permite borrar ese listado en forma manual y también desactivar el registro de los desplazamientos.

Recomendados

Paso para borrar el historial de Google Maps

Una de las opciones principales para eliminar el historial de ubicaciones es borrar directamente en la app de mapas de Google. De la siguiente forma es posible barrer con el listado de sitios, caminos que se tomaron, fecha y hora.

El primer paso es abrir Google Maps y tocar la imagen de perfil que aparece en el sector superior derecho, luego hay que tocar en “Tus rutas”, donde aparecerá el detalle de ubicaciones. El siguiendo paso es tocar los tres puntos que están arriba a la derecha de la pantalla, junto a “Rutas” y para finalizar hay que ir a “Borrar historial de ubicaciones”. De esta manera está garantizado que se elimina permanentemente el historial de ubicaciones asociado a la cuenta de Google.

Otra manera de poder borrar el historial de ubicaciones es impedir que Maps registre tus movimientos. Los pasos son tocar la foto de perfil, después hay que ir a “Tus datos en Maps”, donde encontrarás una serie de controles y opciones para personalizar la herramienta. En la sección “Historial de ubicaciones” hay que elegir “Desactivar”, de esa manera se apaga el almacenamiento de los lugares que se visitan, naturalmente portando el dispositivo. Esos datos son utilizados por Google, por caso, para brindar recomendaciones o mapas personalizados.

Por último, también se recomienda el modo incógnito de Google Maps, ya que es capaz de desactivar temporalmente el almacenado de las ubicaciones, sin guardar los recorridos ni las búsquedas realizadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos