Tecnología

Elon Musk sugiere que podría pagar un precio más bajo del acordado por Twitter

La caída de las acciones y el tema de los bots, claves para una nueva oferta a la baja.

¿Y si la postergación de la compra de Twitter por parte de Elon Musk lleva a reducir el precio de la transacción? Es una posibilidad y el magnate lo ha sugerido.

Según Telegraph, el CEO de Tesla y SpaceX planteó una posible una renegociación en su adquisición de Twitter, diciendo que un acuerdo a un precio más bajo no estaría “fuera de discusión”.

Esta filtración se da en medio de una disputa sobre cómo la compañía está abordando los bots de spam con Parag Agrawal, el director ejecutivo de la plataforma.

Recomendados

El pasado viernes en la mañana, Musk escribió en la red social que el acuerdo estaba en suspenso a la espera del reporte de cuántas cuentas falsas existen.

Horas después, dijo que sigue comprometido con la adquisición, que podría resultar en un valor final diferente a los 44 mil millones de dólares planteados previamente.

Ese anunció afectó las acciones de la compañía, que cayeron un 8 por ciento y siguen en picada a la esperada de una verdadera decisión final del empresario sobre la compra de Twitter.

El hombre más rico del mundo indicó que la estimación de los usuarios falsos en la red social representaba un 20% de todas las cuentas de Twitter.

El precio de Twitter puede bajar

Algunos analistas de mercado creen que Musk está dispuesto a pagar un precio más bajo por Twitter al plantear el problema de las cuentas falsas en la red.

Elon comenzó a comprar acciones de Twitter en enero y reveló una participación del 9,2% en la empresa el 4 de abril. Luego, el 25 aceptaron la oferta de 44 mil millones de dólares, pero el acuerdo no se cerró aún y las acciones de la compañía están negociándose muy por debajo de la oferta.

¿Qué tanto podría bajar la oferta final? El diferencial entre el precio de oferta de 54,20 dólares por acción de Elon Musk y el precio actual de las acciones de Twitter está acabando con todas las ganancias que habían obtenido desde que el multimillonario reveló su participación en la plataforma.

Al momento de escribir esta nota, las acciones de Twitter estaban siendo valoradas en menos de 37 dólares. Puede seguir en cayendo, lo que pone en discusión el precio de 44 mil millones de dólares que ofreció Elon Musk.

Tags

Lo Último


Te recomendamos