Tecnología

iOS 16 seguiría los pasos de Android 12 con un cambio en su interfaz

Un reporte de Mark Gurman afirma que Apple metería algunos cambios interesantes a su sistema operativo móvil iOS 16.

Parece que Apple tiene bastantes cambios en puerta y que a partir de este 2022 veremos el inicio de una nueva fase de renovación constante en todos los aspectos, desde su hardware hasta su sistema operativo móvil. Sí, estamos hablando del inevitable salto que daría iOS 16.

La evolución de esta plataforma ha resultado más que interesante, desde sus inicios con una interfaz tan estética como restrictiva, hasta sus más recientes versiones en donde encontramos cada vez más similitudes con la plataforma de competencia: Android.

Curiosamente hace poco fuimos testigos de cómo Alphabet impulsó un cambio radical de diseño e imagen con la versión 12 de sus sistema operativo móvil, y parece que Apple estaría por seguir esos mismos pasos muy pronto.

iOS 16 sería muy distinto a lo que hemos visto

Este 6 de junio los chicos de Cupertino arrancarán con su conferencia para desarrolladores WWDC, en donde veremos al parecer noticias importantes en torno al nuevo iOS 16.

Y es que, según reporta el reconocido informante Mark Gurman en su espacio Power On, esta nueva versión de sistema operativo móvil será lo más interesante que veremos en todo el WWDC.

Pero Gurman agregó que no espera ver un rediseño completo de la interfaz con iOS 16, aunque sí espera que se presenten nuevas funciones que constituyan “nuevas formas de interactuar” para los usuarios.

De hecho, afirman que se mostrarían nuevas aplicaciones de Apple, incluyendo también un nuevo sistema de notificaciones más actualizado.

Se sumaría una nueva función, conocida por ahora de manera no oficial como “mega widget”, o también es supuestamente conocida internamente como “InfoShack”:

Este nuevo apartado permitiría a los usuarios de iOS crear widgets personalizables para determinar qué funciones operan o que información muestran desde la página de inicio.

Si esto les suena familiar es porque Android 12 ha implementado algo relativamente similar. Sin embargo, Gurman es muy específico en señalar que iOS 16 no representaría un cambio radical en el diseño de interfaz.

En la imagen de arriba podemos ver cómo luciría en teoría la InfoShack de esta nueva versión del sistema operativo móvil.

Los cambios filtrados, a grandes rasgos, resultan relativamente atractivos y funcionales. Aunque al parecer la gente de Apple no llegaría tan lejos como Google lo hizo con Android 12.

Sin embargo será necesario esperar algunas semanas a que arranque el WWDC para poder conocer la información oficial en torno a iOS 16.

Tags

Lo Último


Te recomendamos