Tecnología

Telegram: así puedes saber si alguien está utilizando tu cuenta en otro dispositivo

La aplicación de mensajería instantanea se está volviendo muy popular entre los usuarios jóvenes.

Telegram es la segunda aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo y, a pesar del inmenso éxito de WhatsApp en todos los rincones del planeta, Telegram siempre ha tenido su público debido a sus funciones y facilidades, entre ellas, el manejo de cuentas de forma separada al número de teléfono al cual se afilia.

Por su puesto, a pesar de la libertad y comodidad de poder manejar tu cuenta en varios dispositivos sin ningún inconveniente, también hay que saber que puede traer peligros, ya que clonar cuentas o lograr abrirla en dispositivos ajenos al tuyo es algo que se puede hacer, te contamos cómo puedes saber si esto está sucediendo.

¿Cómo saber si alguien está usando tu cuenta de Telegram en otro dispositivo sin tu consentimiento?

Hacer esto es bastante sencillo, para ello, solo hay que entrar a la app de Telegram, teniendo en cuenta que esté actualizada a la última versión, luego de esto deberemos buscar el apartado de “sesiones activas”, el cual se encuentra dentro de “Privacidad y Seguridad” mientras que, en la versión de escritorio está en el menú principal.

Recomendados

Al abrir la opción podremos ver destacado la sesión que estamos usando en el momento y luego la lista de sesiones que se tienen activas en otros dispositivos, para evitar confusiones y facilitar la seguridad, puedes ver algunos datos adicionales de cada una de las sesiones, como el dispositivo y en caso de versión web hasta la versión del navegador.

Para cerrar alguna de las sesiones solo hay que ir al botón rojo que dice “cerrar sesión” y luego confirmar, con esto la cerrará por completo la sesión en dicho dispositivo, permitiéndote mantener segura tu cuenta y cuidar que nadie use tus credenciales.

Telegram continúa aumentando su popularidad y ofreciendo seria competencia a WhatsApp.

Te puede interesar:

Elon Musk vuelve a descartar al hidrógeno como medio de almacenamiento de energía

Esta función ya no estará disponible en Facebook y pocos usuarios lo saben

WhatsApp: estos son los emojis con los que puedes reaccionar un mensaje en la plataforma

Tags

Lo Último


Te recomendamos