Tecnología

Elon Musk en Twitter, sobre una amenaza de Rusia: “Si muero en circunstancias misteriosas, ha sido bueno conocerlos”

El jefe de Roscosmos, Dmitry Rogozin, tiene en la mira a Elon Musk por ayudar con el internet de Starlink a las fuerzas de Ucrania.

La influencia de Elon Musk en la resistencia de Ucrania contra Rusia le puede costar caro, o al menos con esto bromea el dueño de SpaceX. El jefe de Roscosmos, Dmitry Rogozin, tiene en la mira al multimillonario por ayudar a los ucranianos con el internet de Starlink.

En Twitter, Musk escribió: “Si muero en circunstancias misteriosas, ha sido bueno conocerlos”.

El sudafricano adjuntó la captura de pantalla de un texto en el que Rogozin acusa de “nazis” a los militantes del Batallón Azov, ayudados por Musk con su internet satelital.

Recomendados

Las acusaciones contra Elon Musk

Según Musk, Rogozin envió esta información a los medios rusos:

“Del testimonio del capturado comandante de la 36 Brigada de Marines de las Fuerzas Armadas de Ucrania, coronel Dmitry Kormyankov, los terminales de internet de la compañía de Elon Musk fueron enviados a los militantes del Batallón nazi Azov y los marines ucranianos en Mariupol por helicópteros militares”.

Continúa el comunicado ruso: “De acuerdo con nuestra información, el envío del equipo de Starlink fue realizado por el Pentágono”.

“Por lo tanto, Elon Musk está envuelto en proveer a las fuerzas fascistas en Ucrania con equipo de comunicación militar. Y por esto, Elon, tú debes responsabilizarte como un adulto, sin importar cuántas veces te hagas el tonto”.

El Batallón Azov, oficialmente Destacamento de Operaciones Especiales Azov, es una unidad élite formada por voluntarios no solo ucranianos, sino de otros países como Croacia, que combaten contra las fuerzas invasoras rusas desde el inicio de la Guerra del Donbass, en 2014.

Tiene su sede en la ciudad de Mariupol, en la costa del mar de Azov. Los rusos y sus aliados los califican de nazis.

El duelo del jefe de SpaceX contra Dmitry Rogozin, cabeza de Roscosmos

Musk comentó en el tuit con el comunicado ruso que “la palabra ‘nazi’ no significa lo que él parece pensar que significa”.

Los rusos argumentan que la invasión ordenada por Vladímir Putin el 24 de febrero pasado es para “desnazificar” Ucrania.

Rogozin, cuya cuenta está protegida, y Musk, protagonizaron anteriormente un duelo en Twitter por la venta de cohetes rusos a Estados Unidos, congelada por Moscú como represalia contra las sanciones norteamericanas.

Respecto al candado de Rogozin en su cuenta, Musk afirmó: “Seriamente, ¿cuán rudo eres si realmente no puedes ni hacerle frente a 280 caracteres de críticas?”.

La madre del multimillonario, Maye Musk, escribió sobre el tuit de “morir en circunstancias misteriosas” que “No era divertido”. Elon respondió: “Lo lamento, haré lo mejor para mantenerme vivo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos