Tecnología

Meta: estos son los dispositivos de Realidad Virtual que desarrolla la compañía

La compañía prepara hasta cuatro dispositivos VR además de los Quest 2.

Realidad Virtual

Antes de que Mark Zuckerberg revelara sus planes con la creación de un metaverso, estuvo invirtiendo en el desarrollo de dispositivos de Realidad Virtual a través de Oculus donde desarrolló el set de Realidad Virtual, Quest.

Ahora con la real intención de crear un espacio digital llamado Metaverso, la compañía matriz de todo, Meta, espera desarrollar hasta cuatro dispositivos que acompañen todo su ecosistema.

Desde hace unos meses se filtró un proyecto llamado Project Cambria, donde la compañía desarrollaría sus dispositivo de realidad virtual. Sin embargo, ahora The Information, reveló que dicho plan consiste en una hoja de ruta donde se crearían varios Set de Realidad Virtual para los próximos años.

Project Cambria: cuatro dispositivos de Realidad Virtual

Los planes de la compañía consiste en la creación de dispositivos tanto de realidad virtual como de realidad mixta de alta gama. Específicamente serán dos sucesores de las Oculus Quest 2 que llevaría por nombre Arcata y que será una versión de gama más alta. Mientras que a los meses aparecerá el Funston, que serán la siguiente versión de ese mismo dispositivo.

Las otras versiones tienen por nombre Stinson y Cardiff que llegarían para el 2023 y el 2024.

“Originalmente se suponía que Cambria saldría el año pasado, pero su lanzamiento se retrasó por la cadena de suministro y otros problemas relacionados con la pandemia, lo que podría retrasar nuevamente la fecha de lanzamiento, dijo la persona. Una segunda versión de Cambria, cuyo nombre en código es Funston, está programada para salir en 2024″, señala el medio estadounidense que calificó a la experiencia que ofrecerán los dispositivos como la de tener un Chromebook en la cara, al permitir ejecutar aplicaciones web.

[El metaverso, llevado más cerca de la realidad: una startup desarrolla un brazalete generador de dolor]

Algunos medios señala que estos modelos se desarrollarían junto a una pulsera con tecnología electromiografía que permitiría controlar ciertas opciones de los dispositivos con el pensamiento.

De momento no se tiene información oficial sobre el diseño de estos dispositivos que pisarían fuerte en el mercado de hardware del metaverso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos