Tecnología

WhatsApp: Reacciones a mensajes siguen en pruebas, ahora aumentan la cantidad de emojis

Meta está potenciando la futura función de Reacciones para la app.

Una de las razones por las que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo es porque constantemente su interfaz es actualizada, con nuevas opciones y herramientas para mejorar y potenciar la experiencia de los usuarios.

Desde mediados de marzo, la app de Meta, en la versión beta 2.22.8.3 para Android, ha estado probando la función de reacciones a mensajes para añadirla próximamente a todas las versiones oficiales de WhatsApp.

En principio, la herramienta permitía a los usuarios reaccionar con uno de los seis siguientes emojis: pulgar hacia arriba, corazón, llanto, risa, cara de sorpresa o manos juntas, que generalmente se entiende como “gracias” o “agradecido”.

Recomendados

Estas reacciones con emojis se activan con una pulsación prolongada de un mensaje recibido. Un GIF muestra cómo se ve una reacción eligiendo el emoji del corazón.

Sin embargo, el sitio web especializado WABetaInfo explicó que algunos de los probadores quería más opciones y sus deseos fueron escuchados.

Más emojis para las reacciones

WhatsApp finalmente está trabajando en una nueva versión que ofrece más reacciones para una futura actualización de la aplicación, lo que hace aún más completa la herramienta.

Ahora, además de los emojis que ya se conocían previamente, la compañía agregó un botón de más (+), que se entiende que lleva a un menú con más opciones para elegir la reacción ideal para un mensaje.

El reporte añade una captura de pantalla que muestra cómo se ve este nuevo botón de más en la barra de reacción. No se sabe si estarán todos los emojis de WhatsApp disponibles o solo algunos seleccionables, pero deberíamos enterarnos durante las próximas semanas.

Si hacemos la comparación con Facebook Messenger o Instagram, es muy posible que en WhatsApp se pueda elegir cualquier emoji.

Esta nueva versión de las reacciones a los mensajes está en desarrollo y se agregará en una futura actualización de la aplicación. Desafortunadamente, la fecha de lanzamiento se desconoce en este momento.

Además de su fase de pruebas en Android, hay señales de que las reacciones con emojis también están en camino para las aplicaciones de escritorio y para iOS.

A principios de enero la aplicación beta de WhatsApp en el sistema operativo de Apple tenía un cambio de configuración para controlar las “Notificaciones de reacción”, y apareció una configuración similar en la versión beta de la aplicación de escritorio los primeros días de marzo.

Con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo, la app de mensajería instantánea perteneciente a Meta ofrecerá a los internautas una forma rápida, fácil y divertida de responder a los mensajes que reciba en los chats individuales o en los grupos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos