Tecnología

No fue Elon Musk: Twitter confirma que tiene un año desarrollando la función para editar tuits

El equipo de Twitter habla luego de que Elon Musk reventara todo con su encuesta: el botón para editar tuits existe desde hace un año y no será gratis.

Twitter se sacudió por completo hace unos días, luego de que su nuevo accionista mayoritario, Elon Musk, publicara en su cuenta oficial una encuesta donde preguntaba al mundo si debían considerar un botón para editar las publicaciones en la red social.

Este tuit se convirtió en un fenómeno viral dentro de la red, detonando más de 307 mil reacciones y 73 mil respuestas al planteamiento del muchacho.

Donde la realidad es que la gran mayoría abogaba por la integración de esa función que buena parte de los usuarios piden desde hace décadas.

Recomendados

Sin embargo poco a poco se van conociendo más detalles sobre este asunto, para descubrir que en realidad Elon Musk no estaría impulsando nada nuevo.

Twitter habla: la función de editar tiene meses en desarrollo

Resulta que el jefe de Productos de Consumo en Twitter, Jay Sullivan, acaba de publicar un hilo revelador e interesante en la red social, para dar a conocer que en realidad la función para editar tuits se ha venido trabajando desde hace un año.

Esto vienen derivado de otra publicación de la cuenta de @TwitterComms donde se hizo el anuncio original de que esta posibilidad de editar tuits tiene ya bastantes meses en desarrollo, insinuando igual de manera indirecta que no fue por obra e intervención de Elon Musk:

Como bien señala Sullivan en su hilo de publicaciones, la posibilidad de poder editar tuits ha sido solicitada por la comunidad desde mucho tiempo atrás.

Por desgracia la petición no había sido atendida y la única forma de corregir algún error en la publicación era borrándola y lanzando un nuevo tuit.

A la compañía le preocupó que se pudiera abusar de una futura función edición sin el apoyo de controles e información de transparencia sobre lo que se editó.

De modo que usando estos criterios y partiendo de lo que relata el ejecutivo en su hilo de tuits, al parecer la edición podría ser posible dentro de un periodo limitado de tiempo posterior a la publicación.

También existe la posibilidad franca y lógica de que se marque a aquellas publicaciones que han sido modificadas, con un historial claro de los cambios implementados en el texto original. Tal como sucede en Facebook, Telegram y otras publicaciones desde hace tiempo.

Pero no todo es perfecto. La función está siendo desarrollada para ser probada dentro de Twitter Blue, la versión de paga bajo suscripción mensual de la plataforma.

Así que lo más probable es que al final la única forma de gozar de esta función de editar tuits sea desembolsando dinero por ello.

Tags

Lo Último


Te recomendamos