Tecnología

¿iPhone rentado? Apple está trabajando en un servicio de suscripción para sus equipos

La compañía revolucionaría el mercado de los smartphones con este servicio.

iPhone 12, 12 Pro Max y 12 mini (Unsplash)

En una interesante apuesta, Apple Inc. está trabajando en un servicio de suscripción para el iPhone y otros productos de hardware de la marca. Es decir, que la compañía de Cupertino ofrecería la posibilidad de pagar la propiedad de un dispositivo, similiar al pago por una aplicación o servicio.

PUBLICIDAD

La información la dio a conocer Mark Gurman de Bloomberg, que añade que el servicio sería el mayor impulso de Apple hasta el momento en ventas recurrentes automáticas, y permitiría a los usuarios suscribirse a hardware por primera vez, en lugar de solo servicios digitales.

Pasar a suscripciones de hardware como si se tratara del arrendamiento de un software sería un cambio de estrategia importante para Apple, tomando en cuenta que siempre se ha caracterizado por ser una empresa que ha vendido sus terminales al costo total, a plazos o con subsidios de operadoras.

Recomendados

Esta alternativa podría ayudar a Apple a ganar más dinero y facilitar que los consumidores no gasten miles de dólares en nuevos teléfonos inteligentes, especialmente si se tratan de los más caros.

Este proyecto de la empresa de la manzana aún está en desarrollo y no ha sido anunciado formalmente.

WhatsApp prueba en Argentina el envío de archivos de hasta 2 GB, igualando lo permitido por TelegramOpens in new window ]

Las cifras que genera el iPhone

El iPhone es la mayor fuente de ventas de Apple, generando casi $192 mil millones el año pasado, más de la mitad de los ingresos de la compañía.

Curiosamente, luego del informe de Bloomberg sobre el servicio de suscripción de hardware, las acciones de la empresa subieron a un máximo de 2,3 por ciento a 174,07 dólares. Aunque las acciones siguen cayendo un 2% en el año, Apple ahora ha registrado ocho días consecutivos de aumentos, su racha más larga desde noviembre.

iPhone 13 Pro Max y iPhone 13 Pro (Unsplash)

La idea del servicio de suscripción de hardware es que el proceso de compra de un iPhone o iPad quede a la par con el pago del almacenamiento de iCloud o una suscripción de Apple Music cada mes. Apple planea permitir que los clientes se suscriban al hardware con la misma ID de Apple y la misma cuenta de App Store que usan para comprar aplicaciones y suscribirse a servicios actuales.

El programa se diferenciaría de un programa a plazos en que el cargo mensual no sería el precio del dispositivo dividido en 12 o 24 meses. En su lugar, sería una tarifa mensual aún por determinar que depende del dispositivo que elija el cliente.

iPhone: 5 funciones ocultas que debes conocer de tu celularOpens in new window ]

La compañía ha discutido permitir que los usuarios del programa cambien sus dispositivos por nuevos modelos cuando salga el nuevo hardware, un punto positivo para convencer a los clientes ya que Apple renueva sus dispositivos cada año. Además, incorporaría el programa de suscripción de hardware a los paquetes de Apple One y los planes de AppleCare, que incluyen a un precio más bajo servicios como TV+, Arcade, Música, Fitness+ y almacenamiento iCloud.

Apple no estaría innovando con esto, ya que Google tiene un enfoque similiar con las Chromebook para clientes corporativos, pero sin duda, un servicio de suscripción de hardware que te permite “contratar” iPhones suena a una apuesta más que interesante.

Tags

Lo Último