Tecnología

iPhone drenaría su batería tras la actualización de iOS 15.4

iOS 15.4 estaría causando algunos problemas a los usuarios de iPhone tras esta actualización.

iPhone

Usualmente cuando Apple libera una actualización de su sistema operativo iOS para iPhone los usuarios no tienen mucho qué hacer ni de qué preocuparse.

El nuevo software suele llegar y descargarse de manera automático, de manera que las personas reciben por lo general la amigable notificación de que todo está listo para instalarse y gozar de una mejorada experiencia.

Sin embargo, algunas ocasiones las cosas no salen tan bien como Apple quisiera y surgen algunos fallos inesperados que se traducen en relativo malestar para los usuarios que se aventuraron en instalar de inmediato la nueva versión de su sistema operativo.

Recomendados

Por desgracia eso es justamente lo que estaría pasando hoy en día con iOS 15.4

El iPhone 13 ve su batería reducida con la nueva versión de iOS

A principios de la semana que ya está terminando Apple lanzó iOS 15.4. Una anhelada actualización que permite a los usuarios de iPhone por fin desbloquear sus teléfonos mediante Face ID con todo y mascarilla facial (aunque en complemento con el Apple Watch).

Es una mejora que los usuarios tenían dos años exigiendo y esperando, de modo que la expectativa era bastante elevada, y aunque en los primeros días de prueba demostró no ser perfecta representaba un avance importante.

Hasta que comenzaron a surgir los primeros reportes de problemas, en donde al parecer iOS 15.4 está drenando sin piedad la batería de los usuarios:

La actualización de iOS 15.4 que también agrega una nueva voz de género neutro para Siri, estaría afectando primordialmente a usuarios de iPhone 13 y algunos del iPhone 12.

En algunos de los casos se estima que la batería estaría durando más o menos la mitad de lo que usualmente solía durar antes de implementar el nuevo sistema operativo.

Aunque no queda claro si estos reportes colectivos de agotamiento de batería se deben también en parte al propio trabajo conjunto de FaceID con el Apple Watch en esta actualización.

De hecho es natural que los procesos en segundo plano para terminar de cerrar la configuración tras la transición puedan agotar un poco más de lo normal la batería.

Pero es algo que se soluciona generalmente al siguiente ciclo de carga y aquí los casos con esta tipo de reportes han comenzado a acumularse.

Por lo que actualmente la comunidad se encuentra en esta situación de limbo, donde esperamos que Apple confirme si existe o no un problema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos