Tecnología

WhatsApp: Así funciona “Comunidad”, la nueva pestaña de la aplicación que se lanzará pronto

Una nueva función para mantenerte actualizado sobre la actividad de tus grupos.

WhatsApp

Comunidad”. Así se llama la nueva función de WhatsApp, una pestaña que llegará en una próxima actualización de la aplicación de mensajería instantánea. ¿De qué se trata?

Recientemente, Meta lanzó una nueva beta de su app que ya ha sido puesta a prueba por sus evaluadores de confianza. En ella, destaca una pestaña completamente nueva, que podría llegar a todos los usuarios en los próximos meses.

El nombre oficial de la función es “Community Tab”, la característica más orientada a las redes sociales que se haya probado en WhatsApp hasta ahora. Fue WABetaInfo quien informó al respecto.

Recomendados

WhatsApp está trabajando en una nueva pestaña para comunidades, una función disponible en una futura actualización. La nueva pestaña reemplazará la pestaña de la cámara”, informó el sitio web especializado sobre la beta 2.22.6.9 para Android.

Efectivamente, el ícono de comunidades aparece donde suele estar el de la cámara y muestra a tres símbolos de perfiles, uno más adelante que los otros y al lado de la pestaña de chats.

¿Cómo funciona Comunidad?

Cuando el usuario abre la nueva pestaña de Comunidad, la herramienta muestra una lista de todas las comunidades de las que forma parte. Los administradores de grupos pueden agregar sus grupos en comunidades, lugares privados de extremo a extremo que contienen grupos específicos.

Si bien esta no es la primera función social que ha tenido WhatsApp, tras WhatsApp Stories, es una auténtica señal de que la aplicación se convertirá en una plataforma social, más que un programa de mensajería instantánea.

El propósito principal de esta pestaña es crear un lugar centralizado para todos los grupos de WhatsApp de los que eres administrador, lo que facilita mantenerte actualizado con lo que ocurra en cada grupo.

El único pero que han comentado los probadores es que el botón de Comunidad sustituye al de la cámara en Android, algo que puede ser impopular para algunos usuarios.

Toca esperar que las pruebas a esta nueva pestaña mantengan su curso y ver si Meta reevalúa la ubicación del botón de Comunidad. Mientras tanto, puedes ver cómo se crea un atajo directo de un contacto de WhatsApp en este link.

Tags

Lo Último


Te recomendamos