Tecnología

WhatsApp: ¿Cómo crear un atajo directo a un contacto?

Podrás tener al alcance de tu pantalla de inicio el acceso directo de tus contactos favoritos.

Siempre tenemos un contacto con el que hablamos más que con el resto. Esa persona favorita, ese mejor amigo, el número de mamá a la que siempre escribimos en la mañana, en la tarde y durante la noche. WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, tiene muchas formas de jerarquizas a los contactos.

Muchos de los usuarios de la app de Meta suelen mantener fijados arriba en la lista de chats a las personas con las que más conversan, para acceder más rápido a las conversaciones, precisamente para jerarquizas entre tantos mensajes que puedan recibir durante el día.

Sin embargo, además de la opción de fijar un chat, hay otra forma de acceder más rápido a la conversación de un contacto preferido, y es creando un atajo directo a un contacto de WhatsApp.

Recomendados

La ventaja de esta función es que puedes tener el ícono de los contactos con los que más conversar por la aplicación en la pantalla principal de tu teléfono inteligente, lo que facilita el acceso al chat. Es decir, que en lugar de abrir WhatsApp y luego hacer click en la conversación, simplemente debes darle al atajo y ese chat se abrirá de inmediato.

Pasos a seguir para crear un atajo directo de contacto de WhatsApp

La aplicación de WhatsApp cuenta con esta función de forma nativa y nos permite crear un acceso directo para cualquier chat que tengamos, ya sea uno privado o uno grupal.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abre WhatsApp en tu teléfono.
  • Entra en el chat deseado.
  • Pulsa en los tres puntos verticales, en la esquina superior derecha.
  • Pulsa en Más.
  • Elige la opción Crear Acceso Directo.
  • Acepta.
  • Mira el acceso directo en la pantalla de inicio.

De esta manera, podrás tener al alcance de tu pantalla de inicio el acceso directo a los chats de tus amigos y familiares más contactados en WhatsApp.

Tags

Lo Último


Te recomendamos