Tecnología

Investigan los efectos nocivos que causa TikTok en los niños

TikTok está siendo investigada al igual que Instagram, señaladas de posible daño a los usuarios más jóvenes.

tiktok

TikTok es una de las redes sociales más usadas en el mundo y sus usuarios son en su mayoría jóvenes y niños. Es por eso que investigadores de ocho estados de Estados Unidos anunciaron que investigarán los efectos que causa la plataforma.

En este caso la investigación se centra en los niños y su objetivo es identificar los efectos y los daños que provoca TikTok mientras los infantes pasan más tiempo usando la red social.

A través de un tuit, el fiscal general de California, Rob Bont, afirmó que “Estamos lanzando una investigación a nivel nacional sobre TikTok. Nuestros niños están creciendo en la era de las redes sociales, con un efecto devastador en su salud mental. Tenemos la intención de averiguar qué sabe TikTok sobre estos efectos en la salud mental”.

Recomendados

[TikTok libera a todos sus usuarios nuevo límite de 10 minutos para videos compartidos]

Investigación sobre los efectos nocivos de TikTok en niños

La investigación está enfocada especialmente en las técnicas de TikTok para generar atención en los usuarios más jóvenes, esto incluye los esfuerzo que hace la red social para aumentar la frecuencia y duración de permanencia de los menores.

“No sabemos qué saben las compañías de redes sociales sobre estos daños y cuándo lo saben”, señaló Bont a la agencia internacional AFP. Además, señaló que esta investigación “permitirá llegar a respuestas muy necesarias y determinar si TikTok está violando la ley al promover su plataforma entre los jóvenes californianos”.

Este anunció de investigación a TikTok surge poco después de conocerse otro caso similar y que se encuentra en curso, pero esta vez sobre un grupo de fiscales generales contra Meta, empresa matriz de Facebook, la cual está siendo señalada de promocionar Instagram entre los más jóvenes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos