Tecnología

Mira cómo activar el modo “fantasma” de WhatsApp

Es una función de la aplicación de mensajería que muy pocos conocen.

En aras de proteger un poco más la privacidad del usuario, WhatsApp dispone de una función que permite a sus usuarios ocultar la imagen que tienen en su perfil, además de su estado, última hora de conexión y el nombre.

Esta serie de funciones se conocen como el modo “fantasma” o el “Mode Ghost”, en inglés. Para activarlas se debe acceder a diferentes apartados de la configuración de la aplicación.

Para ocultar última hora de conexión, tu estado y la imagen de perfil debes abrir WhatsApp, ir a “Ajustes” o “Configuración”, después cliquear en el apartado “Cuenta” y ahí seleccionas “Privacidad”.

Recomendados

WhatsApp

En “Privacidad” podrás ver las opciones de estado, última hora de conexión y foto de perfil, accedes en cada una de ellas y te deben aparecer las opciones de quienes pueden ver estos datos: todas las personas, solo tus contactos o “nadie”, para el modo fantasma puedes seleccionar esta última.

En el caso de querer ocultar tú nombre, para que nadie que no esté dentro de tus contactos lo vea, también debes ir hasta ajustes o configuración de la app. En el apartado de “nombre”, podrás modificarlo escribiendo lo que quieras, desde unas iniciales, frases o hasta un emoji, o simplemente dejando el espacio en blanco.

Ya se conocen las reacciones que WhatsApp prepara para los mensajes

Esta es una funcionalidad que tiene tiempo en Mesenger, la mensajería de Facebook, y que pronto llegará en WhatsApp. Con ella podrás reaccionar de diferentes maneras a los mensajes que te envíen, sin necesidad de escribir nada.

Solo bastará con mantener pulsado unos segundos sobre el mensaje para que se desplieguen las seis reacciones: pulgar arriba, carcajada con lágrimas, corazón, cara de sorpresa, carita triste y las manos en forma de rezo.

No es una función sumamente especial, pero dejará entendido a la otra persona que se recibió el mensaje en un instante. De momento, estas funciones no se encuentran disponibles para todos los usuarios, pero pronto WhatsApp las incluirá en su próxima beta.

Esto quiere decir que aquellos usuarios de iPhone o Android que tengan la aplicación Beta podrán disponer pronto de esta funcionalidad, y se estima que en las próximas semanas llegue al resto de usuarios.

WhatsApp extiende el periodo para borrar los mensajes enviados

WhatsApp se tardó en estrenar una función que pedían a gritos muchos usuarios, que era el de borrar los mensajes después de haberlos enviados. Puesto que todos sin querer hemos enviamos algo a la persona equivocada o simplemente nos arrepentimos de haber enviado algún mensaje.

Sin embargo, tienes que hacerlo dentro de un tiempo estipulado. Actualmente, ese periodo de gracia que WhatsApp te da es de 1 hora, 8 minutos y 16 segundos, parar borrar cualquier tipo mensaje que hayas enviado.

Pero, según algunos rumores que se vienen escuchando desde hace un tiempo, WhatsApp planea extender ese tiempo a más de dos días. Al parecer en las versiones betas de la app, ya está disponible.

Los usuarios de las versiones betas, han reportado que el nuevo periodo de gracia llega a los 2 días con 12 horas, es decir, unas 60 horas. No obstante, el famoso “Este mensaje fue eliminado” sigue presente, además, los usuarios betas también reportaron que el mensaje eliminado sigue apareciendo en las notificaciones.

No se sabe cuándo el resto de usuarios podrán gozar de esta extensión en la función de “eliminar para todos”, pero probablemente llegue sin previo aviso. En el 2017, cuando WhatsApp estrenó esta función, apenas se tenía 7 minutos para borrar los mensajes enviados, luego lo fue extendiendo, sin realizar algún anuncio al respecto.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos