Tecnología

Ella es la misteriosa maestra que ganó 28 veces la lotería en EU

Algunos le llaman “La mujer con más suerte del mundo” y otros dudan de sus hazañas.

Hay un dicho popular que reza: “Algunos nacen con estrella y otros estrellados”, el cual no podría quedar mejor que para esta increíble historia.

La historia de la maestra que ganó la lotería 28 veces

Si ganar la lotería es muy, muy complicado, lo es más hacerlo cerca de 30 veces. Sin embargo, Joan Ginther, una exmaestra de Matemáticas estadounidense, lo logró, para volverse millonaria.

Luego de “pegarle al gordo” una gran cantidad de veces, optó por tener un perfil bajo, no dar entrevistas y pocas veces se deja ver en público.

Recomendados

Lo anterior es comprensible, si se toma en cuenta que la maestra, especializada en cálculo, ganó cuatro veces el premio mayor, cuyo montó es superior a los dos millones de dólares.

Por esta razón se ganó los motes de “La mejor jugadora de la historia” o “La mujer con más suerte del mundo”. Ambos definen a la perfección a la académica.

Vivió la mayor parte de su vida en Texas, Estados Unidos, donde compró todos los boletos con los que ganó; pero actualmente optó por mudarse a Las Vegas, Nevada.

Sus éxitos en la loteria

Ginther se doctoró de la Universidad de Stanford, California, y luego comenzó a dar clases de Matemáticas. Sin embargo, en julio de 2010 una notica sacudió al país de las barras y las estrellas: una mujer de 63 años había ganado la lotería y se embolsaba 10 millones de billetes verdes. Se trataba del primer premio del juego rasca y gana llamado Extreme Payout.

Lo extraño fue que no era la primera ocasión que la profesora lo había hecho; al revisar su historial, las autoridades se dieron cuenta de los múltiples premios que había conquistado. En 1993 había obtenido 5.4 millones de dólares, mientras que en 2006 se hizo con dos millones de dólares, y dos años después se embolsó tres más.

Para ese momento sumaba una bolsa acumulada de 20.4 millones de billetes verdes.

Suerte o movimiento ilegal

“¿Suerte o truco?”, era lo que pensaban y analizaban todos los encargados y seguidores de la lotería.

Y es que las probabilidades de ganar tantas veces este juego se calculan en una en 18 septillones. Por ende, algunos creen que cuenta con un sistema ilegal que le permite ganar, otros piensan que conoce alguna fórmula matemática, mientras que otros más sostienen que es “La mujer con más suerte del mundo”.

Rasca y gana, su especialidad

Lo más curioso de la historia, además de que la mayoría de los tickets los adquirió en la misma tienda, el Times Market de Bishop, es que Joan se hizo millonaria con el rasca y gana, un juego de azar diferente a la lotería.

Este juego decide desde un principio cuántos premios se van a entregar y cómo va a ser la distribución de los boletos ganadores. Además, con un algoritmo se define de antemano los números que componen la combinación ganadora.

Por eso, los expertos creen que Ginther descubrió el algoritmo de los boletos ganadores del rasca y gana.

De acuerdo al periódico The Philadelphia Inquirer, la maestra compró grandes cantidades de tickets y gastó más de tres millones de dólares en ello. Lo anterior podría explicar porque ganó cuatro veces los premio mayores y 24 los menores; para hacerlo tuvo que comprar, por lo menos, 800 mil tickets.

Tags

Lo Último


Te recomendamos