Tecnología

Experto afirma que el iPhone se volverá obsoleto en unos años y lo reemplazará este producto

El teléfono más vendido del mundo, pronto puede quedar en el olvido.

Desde hace ya varios años la empresa estadounidense Apple se ha apoderado de la industria telefónica debido al gran éxito que ha tenido desde la década de los años 2000 el que ahora se ha convertido en su producto estrella el iPhone. Pero desde su lanzamiento el 29 de junio de 2007 el dispositivo ha generado gran cantidad de controversias.

A pesar del gran dominio que tiene Apple en este mercado, desde hace poco tiempo una mezcla de decisiones cuestionables por parte de la empresa y crecimiento de otras marcas han hecho que el iPhone se vuelva el centro de atención de los medios especializados en tecnología dando inicio a conversaciones sobre su fecha de caducidad.

En la iPhone se podría volver obsoleto en unos años y un experto habla sobre qué producto podría reemplazarlo

Aunque es cierto que Apple ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a crear un dispositivo que será extremadamente como donde usar para el usuario y de la gran fama que ha acogido este mismo, evasión de la generación el celular siempre ha tenido algún inconveniente fuertemente criticado por los especialistas en tecnología.

A esto se le suma el enorme crecimiento que se tiene actualmente en la industria telefónica graves las tecnologías utilizadas para el diseño y fabricación de teléfonos celulares se mejora más rápido por lo que dichos dispositivos se vuelven obsoletos de forma más veloz llevarlos y a la inevitable fecha de caducidad de algunos modelos.

Desde hace tiempo ya la industria de la tecnología y el entretenimiento ha estado coqueteando con los dispositivos de realidad aumentada gracias a esto recientemente se han logrado grandes avances. Cada vez son más los medios que se interesan en producir contenido para estas tecnologías y aquí podría estar el fin del a iPhone.

Ming-Chi Kuo es un conocido gurú de la tecnología ampliamente famoso a escala internacional por sus acertadas predicciones con respecto al futuro de la compañía estadounidense Apple. En la actualidad, trabaja como analista en el grupo de servicios financieros asiático TF International Securities.

Pero, además de esta labor, también se dedica a “filtrar” novedades de Apple y a predecir los próximos pasos de la empresa. Recientemente Ming-Chi Kuo reveló que el iPhone, que se ha convertido en una insignia de la empresa, no le quedan más de diez años de vida útil en el mercado telefónico.

También aprovechó para adelantar lo que podría ser el reemplazo de este positivo un aparato de Navidad aumentada diseñado por la empresa de la manzanita mordida. Esto podría tener gran beneficio para los usuarios ya que las tecnologías de realidad aumentada se están haciendo cada vez más populares y de más fácil acceso.

El inevitable futuro de la iPhone y como la realidad aumentada podría reemplazarlo

La predicción de Kuo se encuentra perfectamente alineada con un lanzamiento dos próximos más esperados de Apple y Steel para 2022 se espera que la empresa muestre un casco de realidad aumentada que permitirá a los usuarios usar videojuegos de forma inmereciva aparte de poder se usará para el recientemente lanzado metaverso.

En palabras del propio Ming-Chi Kuo “Si los dispositivos de realidad aumentada se colocan sólo como un accesorio para la Mac o el iPhone, no serán propicios para el crecimiento del producto. Un dispositivo de realidad aumentada que funciona de forma independiente tendrá su propio ecosistema y proporcionará la experiencia de usuario más completa”.

Por supuesto, esto es un proyecto a largo plazo, por lo que habrá que esperar cuáles son los siguientes pasos a tomar por parte de Apple para conseguir dicho fin.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos