Tecnología

Co-fundador de YouTube dice que la desaparición de los “dislike” puede provocar el final del sitio de videos

Otros usuarios también se han quejado del cambio.

youtube

Jawed Karim catalogó de “estúpida” la decisión del portal de videos más grande del mundo, YouTube, de eliminar los “dislike” o “no me gusta” de su plataforma para detener el bullying.

Jawed Karim es uno de los tres fundadores de YouTube. Conoció a sus otros dos compañeros, Chad Hurley y Steve Chen, cuando trabajaba para la plataforma de pagos en línea, PayPal. Lanzaron YouTube en el año 2005 y lo vendieron a Google un año después por la suma de 1.650 millones de dólares.

Sin embargo, mostró su descontento sobre este cambio de una característica tan importante de la plataforma al cambiar la descripción del primer video que se publicó en YouTube titulado “Me at the zoo”.

En la actualización se pudo leer lo siguiente: “Cuando todos los youtubers están de acuerdo en que eliminar los ‘no me gusta’ es una idea estúpida, probablemente lo sea. Inténtalo de nuevo, YouTube”.

Además, también realizó un comentario en el canal “Youtube Creators”, donde el encargado del trabajo con autores, Matt Koval, anunció el pasado 10 de noviembre la eliminación del botón con el pulgar abajo. “Matt no se ve emocionado porque sabe que es una mala idea”, fue lo que escribió Jawed Karim en el video, que por cierto acumula unos 148.000 no me gusta, y apenas unos 14.000 me gusta.

No es la primera vez que Jawed Karim muestra su descontento con algunos cambios en la plataforma

En el 2013, cuando YouTube decidió que solo podían comentar en los videos aquellas personas que tuvieran una cuenta en Google+, la fallida red social que lanzó Google para competir contra Facebook, Jawed Karim rápidamente mostro su descontento.

“¿Por qué necesito [tener] una cuenta de Google+ para comentar un video?”, fue lo que expresó Karim sobre esta decisión, además de asegurar que obligar a las personas a usar un servicio que estaba condenada al fracaso no era buena ni para la propia.

Evidentemente, Google se dio se cuenta de su error y tras el inminente cierre de Google+, permitió que se pudieran hacer comentarios utilizando únicamente una cuenta de YouTube.

Jawed Karim explica en detalle porque la plataforma desaparecerá si no vuelve el botón de “dislike”

El cofundador de YouTube cambió una vez más la descripción del primer video publicado en la plataforma para explicar en detalle porque la eliminación del botón de “no me gusta” podría ser su condena.

De acuerdo con Kawed Karim, no hay ni un creador de contenido que esté contento por la decisión de eliminar el botón de “dislike” porque estos les ayudan a sondear que temas son los que les gustan al público y cuales definitivamente no.

“La capacidad de identificar fácil y rápidamente el contenido inadecuado es una característica esencial de una plataforma de contenido generado por el usuario. ¿Por qué? Porque no todo el contenido generado por el usuario es bueno” fue parte de lo que escribió en la nueva actualización.

Y añade: “La idea nunca fue que todo el contenido fuera bueno. La idea, sin embargo, era que entre la avalancha de contenido, haya grandes creaciones esperando a ser expuestas. Y para que eso suceda, las cosas que no son buenas tienen que desaparecer rápidamente”.

Para Karim el proceso funciona y tiene un nombre, “la sabiduría de las multitudes”. Pero que el proceso se interrumpe cuando la misma plataforma interfiere en él.

“¿YouTube quiere convertirse en un lugar donde todo sea mediocre? Porque nada puede ser grandioso si nada es malo”, cuestiona el cofundador de YouTube para finalizar con: “En los negocios, solo hay una cosa más importante que ‘hacerlo mejor’, y eso es ‘no lo jodas’”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos