Noticias

El político y precandidato colombiano Miguel Uribe sigue en “estado crítico” tras el atentado

La policía informó que la pistola utilizada en el ataque fue adquirida en Estados Unidos.

.
Uribe fue intervenido de urgencia tras recibir dos disparos por la espalda.

El equipo médico que atiende a Miguel Uribe, senador del partido opositor Centro Democrático y precandidato a la presidencia de Colombia, informó que sigue en “estado crítico” después de que recibiese varios impactos de bala durante un acto de campaña celebrado el sábado en Bogotá.

PUBLICIDAD

Uribe fue intervenido de urgencia tras recibir dos disparos por la espalda en el barrio Modelia, al oeste de la capital.

Las fuerzas de seguridad colombianas detuvieron a un menor de 15 años, principal sospechoso del ataque, que portaba un arma de fuego tipo pistola Glock.

¿Cuál es el estado de salud de Miguel Uribe?

Según el último parte médico difundido este lunes por el hospital Fundación Santa Fe de Bogotá con el consentimiento de su familia, Uribe “ha tenido escasa respuesta a las intervenciones y manejos médicos realizados”.

El equipo médico ha indicado que siguen “comprometidos” con cualquier tipo de esfuerzo que conduzca a su evolución. “Su situación reviste la máxima gravedad. Por lo tanto, el pronóstico continúa siendo de carácter reservado”, dijeron.

El arma fue adquirida en Arizona

El director de la Policía de Colombia, el general Carlos Fernando Triana, indicó en una rueda de prensa que la pistola utilizada por el menor, quien está estable tras ser intervenido quirúrgicamente luego de ser herido por la policía, fue adquirida en el estado de Arizona, en Estados Unidos.

“Estamos en ese proceso de establecer si hay una conexión, si se puede llamar así, con actores ilegales. Si hay una conexión con otras personas que instrumentalizan a un niño para cometer un hecho tan aberrante como el que se presentó el fin de semana en contra de la integridad del senador Miguel Uribe”, explicó.

PUBLICIDAD

La Fiscalía de Colombia ya indicó con anterioridad que el menor será imputado por los delitos de intento de asesinato y tenencia ilícita de armas. Al intentar huir del lugar de los hechos, resultó herido en una pierna durante la operación policial.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, ordenó ampliar la seguridad sobre todos los candidatos presidenciales, los miembros de la oposición e integrantes del gobierno tras una petición de Centro Democrático, formación fundada por el expresidente Álvaro Uribe, la que pedía “medidas inmediatas de protección”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último