Noticias

La General del Comando Sur de Estados Unidos sostiene que el conflicto en Venezuela se debe resolver por la vía democrática

Laura Richardson descartó que el accionar militar sea la solución

ARCHIVO - La general del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson. AP (Jose Luis Magana/AP)

Estados Unidos y gran parte del mundo siguen con preocupación los sucesos políticos que mantienen en vilo a la democracia en Venezuela, lugar que a 10 días de haberse llevado a cabo las elecciones presidenciales, todavía reina la incertidumbre de saber quién será finalmente reconocido como el mandatario ganador.

PUBLICIDAD

Una de las voces más resonantes que emitieron su opinión al respecto en las últimas horas fue Laura Richardson, General del Comando Sur de Estados Unidos, quien sin dar mucha vuelta al asunto aseguró en una entrevista a la agencia EFE, que la actual crisis debe resolverse de manera democrática, no militar, y que la transparencia en la publicación de los resultados es esencial para lograrlo.

General Laura Richardson
General Laura Richardson (Cortesía)

Dichos de Richardson

Me gustaría volver a lo que otros han dicho. Algunos de nuestros líderes del Congreso han dicho que no necesitamos recurrir a una solución militar para nada de esto. Esto es muy simple: democráticamente publicar los resultados de la votación y mostrar la voluntad del pueblo”, señaló la jefa militar estadounidense.

Cabe destacar que en reiteradas oportunidades, desde Venezuela y otros países de la región americana y europea, han planteado la posibilidad de pedido de ayuda internacional basada en la milicia de los Estados Unidos, para poner fin a varios años de conflictos, sin embargo, la respuesta de dicho gobierno siempre se ha mantenido que todo debe resolverse con arreglos políticos.

Richardson, además sentenció que “con esos votos que se lograron, espero que haya un final democrático para esto y que se pueda resolver democráticamente. Creo que la transparencia en los votos (es) algo importante, como dijo nuestro secretario Anthony Blinken (y) muchos otros presidentes de la región”.

La general Laura Richardson lidera un comando que incluye a más de 1.200 militares y civiles, encargado de elaborar planes de contingencia, llevar a cabo operaciones y fomentar la cooperación en seguridad en 31 países de América Latina y el Caribe, entre ellos Venezuela.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último