Deportes

El PGA Championship promete una definición dramática con muchos candidatos al título

Xander Schauffele y Collin Morikawa son líderes en Valhalla con 15 golpes bajo el par de la cancha.

PGA Championship
Bryson DeChambeau celebra luego de lograr un eagle en el hoyo 18 durante la tercera ronda del PGA Championship que se desarrolla en el Valhalla Golf Club de Louisville. Con ese golpe quedó a dos golpes de los líderes del torneo. (Sue Ogrocki/AP)

LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU. (AP) — Xander Schauffele y Collin Morikawa cerraron el sábado compartiendo la cima del PGA Championship tras una jornada caótica, esta vez por motivos absolutamente deportivos, con más récords y muchos involucrados en la lucha por un major. Prácticamente todos estuvieron envueltos en la acción, menos Scottie Scheffler.

PUBLICIDAD

Schauffele se sobrepuso a un doble bogey en las postrimerías al cerrar con dos birdies para una tarjeta de 68 impactos, tres debajo del par. Morikawa también embocó un birdie en el hoyo 18, gracias a un putt de 10 pies.

Pero hubo más emociones en los greens de Valhalla que ese gran cierre de los líderes.

El irlandés Shane Lowry se metió en la lucha por el campeonato al firmar una tarjeta récord de 62 golpes, la segunda de esta semana en un campo Valhalla que ha lucido vulnerable. A su vez, Bryson DeChambeau logró un eagle en el último hoyo para desatar celebraciones alocadas entre los aficionados.

Cuando las ovaciones cesaron finalmente, Schauffele y Morikawa estaban iguales, con acumulados de 198 golpes, 15 bajo par, uno menos que Sahith Theegala, quien firmó una ronda de 67.

Cuartos, a dos golpes de los líderes, están Lowry, DeChambeau y el noruego Viktor Hovland. Se espera una ronda final el domingo llena de dramatismo, ya que hay 15 golfistas separados por cinco golpes.

¿Qué pasó con el número uno del mundo?

La sorpresa fue que Scottie Scheffler, el campeón del Masters, no estuviera entre ellos.

PUBLICIDAD

Scheffler fue arrestado el viernes antes del amanecer tras un altercado con la policía de Louisville, que investigaba un accidente fatal que involucró a una transeúnte. El tráfico estaba bloqueado en la puerta cuando Scheffler intentó ingresar al club.

La policía dijo que el golfista ignoró las indicaciones y arrastró a un agente con su vehículo. Fue arrestado y acusado de agresión en segundo grado a un policía y otros tres cargos menores. Se le fichó y regresó al club para iniciar la segunda ronda.

El sábado, Scheffler se rezagó desde temprano y no pudo recuperarse. Vio cortada así una racha de 42 rondas consecutivas en par o mejores, al firmar una tarjeta de 73 golpes (+2). Quedó a ocho golpes de la punta, en la posición 24°.

“Demasiados errores”, reconoció Scheffler en declaraciones a la CBS. “Vine aquí esperando tener una buena ronda y no la logré”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último