El presidente Joe Biden informó que se encuentra en conversaciones con el ámbito farmacéutico para ampliar la cobertura de al menos 10 medicamentos, los cuales están incluidos en el programa de salud Medicare, en virtud de brindar mejor calidad de vida a las personas de 65 años o más.
PUBLICIDAD
“Esta medida es parte de la Ley de Reducción de la Inflación de 2022, que persigue ese objetivo mediante la reducción del déficit y de los precios de los medicamentos recetados y la inversión en la producción de energía doméstica y promover la energía limpia”, resaltó Telam.
Por su parte, el resultado de un análisis estadístico arrojó que adultos mayores de 65 años gastaron 3.400 millones de dólares por tales fármacos y, en total, Medicare gastó alrededor de 50.500 millones de dólares en ellos, entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de mayo de 2023.
¿Qué es Medicare?
Medicare es un seguro de salud federal para personas mayores de 65 años. Otras personas también pueden recibir Medicare, como lo son: personas que tienen daño renal permanente (enfermedad renal en etapa final) y necesitan diálisis o un trasplante de riñón y adolescentes con alguna discapacidad.
“Los medicamentos incluidos en esta primera etapa de negociación, que se ampliará a otros fármacos en los próximos años, son para tratar afecciones crónicas y otras potencialmente mortales, como la diabetes, la insuficiencia cardíaca y el cáncer”, enfatizó el portal.
Asimismo, el portal web de la casa blanca explica que: “Millones de afiliados a la Parte D dependen de estos tratamientos vitales para tratar afecciones potencialmente mortales como la diabetes, la insuficiencia cardíaca y el cáncer, pero muchos tienen dificultades para acceder a sus medicamentos debido a los costos prohibitivos”
Planes de cobertura
Medicare se divide en cuatro partes. Las partes A y B se llaman también “Original Medicare”. Parte A - Atención hospitalaria. Parte B - Atención ambulatoria. Parte C - Medicare Advantage. La parte D - Plan de medicamentos recetados de Medicare, específicamente.
La mayoría de las personas elige Original Medicare (Partes A y B) o Medicare Advantage; con Original Medicare existe la opción de escoger también el Plan D para los medicamentos recetados.