Noticias

El mortal reto viral de TikTok por el que falleció una niña en Perú

Las autoridades alertan a no practicar los desafíos virales que ponen en riesgo la vida y a orientar a los menores al respecto

Usuarios también publicaron videos alertando sobre el peligro de este reto

TikTok se ha convertido en una plataforma digital muy usada por los jóvenes. Esta red social es en un medio de difusión de momentos que se han hecho virales, ya sea por su comicidad, ocurrencias, romanticismo y hasta lo más insólito.

Sin embargo, hay usuarios que presentan retos que pueden ser mortales para quienes los practiquen, y de allí, como todo en la vida, la importancia de ser prudentes para saber qué tomar y qué rechazar por nuestro bienestar.

Por eso, la necesidad, de que al igual que en todo, en las redes sociales, los menores sean supervisados y debidamente orientados en cuanto al contenido y prácticas que deben rechazar.

Recomendados

El tema resalta ante el más reciente caso en Perú, donde una niña de 11 años murió, tras presuntamente haber tomado pastillas en su escuela como parte de un reto viral de TikTok.

La menor fallecida cursaba quinto grado en el Colegio Imperio del Tahuantinsuyo en Independencia. El portal El Comercio de Perú informó que la menor presentó convulsiones y vómitos, por lo que la llevaron de emergencia a un centro de salud. Tras dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Cayetano Heredia, murió. Se esperan los resultados forenses que determinarán las causas de su deceso.

Peligroso reto viral

Clonazepam, reto viral en Tiktok

Mediáticamente, trascendió que la niña ya fallecida, tomó pastillas por un reto viral de TikTok. Hay versiones según las cuales, compañeros la obligaron a ingerir el medicamento. No obstante, siguen las investigaciones para aclarar el caso.

El reto viral por el que supuestamente murió la pequeña es uno que consiste en tomar pastillas de clonazepam y mantenerse despierto. Este medicamento actúa sobre el sistema nervioso central. Es un ansiolítico, sedante, relajante, anticonvulsivo. Lo utilizan para equilibrar el estado de ánimo. Una dosis excesiva puede matar.

La ingesta sin prescripción es riesgosa y más cuando se toma en altas dosis. En vista de que causa sueño, el desafío de TikTok es seguir despierto. Gana quien se duerma de último.

A principios de este año, las publicaciones con la etiqueta #clonazepam superaban las 82 millones de reproducciones en la red social china, según publicó el portal El País.

En varios países, las autoridades han llamado a estar alerta ante el llamado a cumplir este desafío, ya que se han registrado varios casos de gente intoxicada con clonazepam. Instan a orientar a los menores sobre el riesgo mortal de este reto.

El caso de la niña fallecida en Perú avivó las alarmas en cuanto a este reto, que puede acabar con la vida de quienes lo practican. La recomendación es no hacerlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos