Noticias

La medicina actual: la cromoterapia

Tanto la mente como el cuerpo pueden conseguir el equilibrio con la cromoterapia.

En la actualidad, la cromoterapia está posicionada.

Por si no lo sabías, en la actualidad existe una medicina que se ha vuelto tendencia. Se trata de la cromoterapia, terapia que potencia el equilibro entre la mente y el cuerpo.

Es complementaria e implementa los colores para hacer efecto sobre el organismo de diversas formas; cada uno de los colores practica una función terapéutica variada y puede ser aplicada a través de una diversidad de instrumentos.

“Actualmente, muchas personas se exponen menos a la luz natural que a la que procede de lámparas y pantallas de ordenador y teléfono móvil. Esto supone un estrés para el organismo y puede llegar a perjudicar la salud”, publicó el portal Cuerpo y Mente.

Recomendados

La cromoterapia y el medio ambiente

Por ello, “conviene dar paseos al aire libre siempre que se pueda, aprovechar al máximo la luz que viene de las ventanas” y realizar diversas pausas para salir al exterior, dejar a un lado el trabajo por momentos.

Sobre el organismo puede incidir la luz, aparte de los rayos solares. “La luz se caracteriza por la energía de sus fotones (partículas) y por las frecuencias de sus ondas (…)”.

Aunado a ello, “forma parte del espectro visible electromagnético en el que, dependiendo del número de vibraciones, aparecen siete colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta, que se observan en el arcoiris o al refractar la luz a través de un prisma transparente. Hay también, si se puede decir así, colores invisibles: el infrarrojo y el ultravioleta”, subrayó.

Terapias

Syntonic. Se conoció que “el optometrista Harry Spitler fue el primero en proyectar luz coloreada sobre los ojos de sus pacientes en el primer tercio del siglo XX. Desarrrolló la fototerapia Syntonic, que actualmente es popular en el país. Se utiliza para tratar los problemas visuales relacionados con traumatismos craneoencefálicos. Además, reduce la incomodidad visual y mejora la capacidad de atención”.

Solarización. Cualquier persona puede llevar a cabo, es una terapia de luz. En su libro Ilumina tu vida (editorial Roca), el experto en fotobiología Karl Ryberg dijo que “consiste en exponer durante unas dos horas agua a la luz del sol a través de un vaso o una botella de cristal, que puede ser de diferentes colores para dotar al agua con distintas propiedades”.

Sensora.”Esta terapia utiliza una pantalla curva donde se proyecta un flujo de colores, combinado con música y vibración de la butaca. Se trata de una experiencia sensorial holística e inmersiva que se puede utilizar para favorecer la relajación, mejorar el estado de ánimo o aumentar los niveles de energía y atención”; fue elaborada por el físico Anadi Martel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos